GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO llama a salir a la calle el 8M por la igualdad en una movilizacion más que necesaria

El sindicato ha celebrado esta tarde una Asamblea para informar a delegadas y delegados de las movilizaciones previstas para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que han intervenido el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, y las responsables de Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco, y de CCOO Granada, Eva Calderón

Asamblea de CCOO (CCOO)

Para CCOO, alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana. Así lo ha explicado Ricardo Flores quien ha concretado que se celebrarán este día en paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas. “Todos los días tienen que ser 8 de marzo” por lo que el sindicato llama a la participación en la huelga convocada con el fin de impulsar una gran movilización social.

La responsable de Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco, ha animado a los trabajadores y a las trabajadoras a sumarse a esta huelga en defensa de la igualdad ya que “la discriminación salarial es el resultado de la mayor explotación empresarial y desigualdad laboral que sufren las mujeres en su inserción y trayectoria en el mercado de trabajo, que a su vez tiene su origen en la desigualdad social, cultural, educativa, y en las tareas de cuidados, que soportan las mujeres desde niñas”. La representante sindical en su intervención ha dejado claro que “la igualdad es un camino sin retorno y el 8 de marzo volveremos a demostrarlo en las calles de forma reivindicativa #vivaslibresunidas”.

Por su parte, la responsable de Mujer de CCOO Granada, Eva Calderón, ha denunciado la brecha salarial entre mujeres y hombres que se sitúa en Granada en torno al 18%, y que tiene su origen, entre otras causas, en que “las mujeres soportan una mayor precariedad en sus condiciones laborales”. El 29,5% de las mujeres, tienen contratos a tiempo parcial triplicando a los hombres (8,8%) y la mayor parte de ellas, un 59%, se encuentran en esta situación de una forma totalmente involuntaria. Las trabajadoras granadinas soportan, además, una tasa de temporalidad superior al 36,3%, sin embargo, la elevada temporalidad no es el único obstáculo que impide a las mujeres tener un contrato digno, ha concluido Calderón (CCOO).

La permanencia y la antigüedad en la empresa y la actividad laboral es mayor en los hombres; porque, en su opinión, las mujeres interrumpen más su carrera laboral al asumir, casi en solitario, los necesarios cuidados que requieren las familias y los hogares. La desigualdad se traduce en peores condiciones laborales y menores salarios, sustentada en preceptos culturales y en una sociedad marcada por la dominación patriarcal.

Por todo ello, desde CCOO pedimos que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y contra la violencia de género y se sumen a las movilizaciones que tendrán lugar el día 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres. El sindicato anima a la ciudadanía a participar en la manifestación que en Granada saldrá de los Jardines del Triunfo a las 18 h.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.