GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO insta a la inspección a que actúe ante las graves deficiencias detectadas en las obras del Centro Comercial Nevada

Los Sindicatos han denunciado las irregularidades esta misma mañana

Centro Comercial Nevada - portadaEl secretario general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano, insta a la Inspección de Trabajo a que actúe con contundencia, tras haber detectado CCOO numerosos incumplimientos en las obras de construcción del Centro Comercial Nevada, irregularidades que han sido denunciadas formalmente esta misma mañana.

Los trabajadores llevan a cabo jornadas laborales impuestas por la empresa, fuera del marco legal establecido por Convenio (artículo 62). Y realizan jornadas a puerta cerrada, desde las 8 hasta las 20 horas de lunes a viernes, llegando a trabajar también los sábados. Asimismo, CCOO recuerda que el Convenio Colectivo contempla que los trabajadores pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados centígrados (artículo 65). Y prosigue, la jornada continuada es un derecho conquistado para favorecer la salud laboral de los trabajadores y la productividad del empresario, tal y como recoge el convenio provincial del sector firmado recientemente.

No solo eso sino que además, el número de horas extraordinarias y su retribución no se hace dentro del marco legal, tampoco la retribución se ajusta a las tablas salariales que recoge el Convenio de la Construcción, ha denunciado el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios, Francisco Quirós.

Entre los incumplimientos más graves, destaca CCOO una serie de deficiencias en materia de prevención que conllevan riesgos laborales y pueden ocasionar accidentes de trabajo. La carencia de equipos de protección individual y ropa de trabajo obligatoria, así como la falta de servicios y zonas habilitadas para la hora del desayuno, son algunos de los incumplimientos denunciados.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.