GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO Granada se ha movilizado en defensa del personal que atiende al alumnado en los comedores escolares

En la provincia de Granada, hay 32 centros educativos públicos que cuentan con comedor escolar de gestión directa

IMG-20151127-WA0004_optEl sindicato se ha concentrado en el día de hoy en la Delegación de Educación de Granada para protestar contra los actuales procesos de contratación y adjudicación del servicio a empresas externas.

CCOO denuncia también la falta de preocupación de la Administración educativa por la adecuada atención a los casi 4000 alumnas y alumnos que utilizan este servicio.

En la provincia de Granada, hay 32 centros educativos públicos que cuentan con comedor escolar de gestión directa. El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada denuncia que la empresa Asturservicios La Productora SAL, con la que se quiere formalizar el contrato para la gestión de estos comedores escolares, no tiene disposición de cumplir con la subrogación de las trabajadoras y los trabajadores, unos 150 en toda la provincia, y que pretende implantar un convenio propio, donde las condiciones laborales están en el umbral de la explotación laboral. CCOO informa también de que las cuantías económicas que figuran en las cláusulas particulares para estas contrataciones no permiten adecuar los salarios al convenio de referencia y que las diferencias salariales con otras/os trabajadoras/es que realizan idénticas funciones, en comedores de gestión indirecta, son enormes, alrededor de un 45%.

Tras las acciones de protesta de cursos anteriores, el sindicato denuncia que la Delegación no muestra el más mínimo interés por el servicio, permitiendo que se licite por una cuantía menor a la establecida en los pliegos y que, en muchos de los centros afectados, no se pueda garantizar una mínima calidad en la atención de las alumnas y los alumnos.

Las monitoras y los monitores del servicio advierten a la Delegación de Educación de que, si la empresa entrante no cumple con la legalidad vigente en cuanto a mantener las condiciones laborales actuales y los contratos no están firmados para el 5 de diciembre, no se hacen responsables de la atención al alumnado de estos comedores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.