GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO Granada celebra un taller sobre micromachismo y lenguaje no sexista

CCOO apuesta por un lenguaje inclusivo en la redacción de las cláusulas de los convenios colectivos, y mediante la formación en lenguaje no sexista a través de talleres

20151123_141829_optLa Unión Provincial de CCOO Granada ha celebrado hoy un Taller de lenguaje no sexista, impartido por la Secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, que ha destacado la importancia que tiene para CCOO la no discriminación de género en el lenguaje, ya que en muchas ocasiones se emplea de forma generalizada el género masculino como globalizador en lugar de un lenguaje igualitario. Este taller está enmarcado en la ‘Semana contra la violencia de género’ que organiza el sindicato, con motivo del 25N, Día Internacional Contra la violencia hacia las mujeres.

CCOO apuesta por un lenguaje inclusivo en la redacción de las cláusulas de los convenios colectivos, y mediante la formación en lenguaje no sexista a través de talleres. Se trata de combatir el sexismo lingüístico, lograr la Igualdad, la equiparación, ha explicado Elisabeth García (CCOO) “que las mujeres estemos también en el lenguaje”. En su opinión, el lenguaje no sexista es inclusivo para todas y todos, ya que se trata de no invisibilizar a ninguna persona. Y es que, la manera de expresarnos traduce nuestros pensamientos, ha reflexionado la representante sindical.

La utilización del lenguaje no sexista forma parte de la apuesta del sindicato por la Igualdad de la mujer, a través de la negociación colectiva, de los planes de Igualdad, las reivindicaciones sociales, las distintas movilizaciones, el Servicio de Defensa Legal, o en los protocolos de acoso por razón de sexo. Aunque para la Secretaria de Mujer de CCOO Andalucía, todavía hay que avanzar mucho en este sentido ya que únicamente el 28% de las empresas andaluzas que están obligadas a tener Plan de Igualdad, lo tienen.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.