GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO Granada apoya al comercio tradicional y reivindica más ayudas a nuevos emprendedores

El sindicato valora las ventajas que ofrece el comercio tradicional en la provincia y más en un momento como el actual

Desde CCOO Granada, ahora más que nunca fomentamos el comercio tradicional para preservar las señas de identidad cultural de la ciudad. El comercio tradicional revaloriza lo local frente a los aspectos negativos de la globalización y uniformidad cultural, además de potenciar la diversidad de gustos, necesidades y preferencias. Este tipo de comercios recuperan la producción regional de alimentos, bienes y servicios así como el artesanado, impulsando el principio de ‘producción local-consumo local’ y apostando por el consumo crítico y responsable.

El sindicato considera que los comercios tradicionales facilitan la vida a determinados colectivos sociales que tienen dificultades para acceder a las grandes superficies de la periferia: jóvenes, jubilados, parados… Y destaca las relaciones directas que se establecen entre compradoras y compradores, vendedoras y vendedores, potenciando relaciones de confianza y amistad, lo que se traduce en la fidelización de clientes.

CCOO Granada destaca el papel relevante que tienen los comercios tradicionales en la recuperación de la ciudad granadina y en el mantenimiento de profesionales especialistas, que son capaces de informar sobre las características de cada producto que comercializan.

CCOO Granada reivindica más ayudas a los emprendedores que pretenden crear tiendas en los barrios más lejanos del centro de la ciudad. La creación de estos comercios supondría un beneficio económico considerable para nuevas y nuevos comerciantes en un momento en el que el desempleo se sigue alargando en el tiempo. Y además repercutiría positivamente en el renacer de la vida social de los barrios y en la vecindad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.