GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO firma el convenio de transporte de viajeros

Los trabajadores se beneficiarán de un acuerdo que contempla una subida salarial del 0,8% en 2015 y del 0,9% para 2016

Después de un año de negociación, Comisiones Obreras ha firmado el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Granada, por el que se rigen 53 empresas de la provincia y más de 800 trabajadoras y trabajadores del sector. Tal y como ha comentado el responsable de Servicios a la Ciudadanía de Granada, Rafael De la Poza, los trabajadores se beneficiarán de un acuerdo que contempla una subida salarial del 0,8% en 2015 y del 0,9% (revisable según la subida del IPC real) para 2016.

CCOO ha destacado la buena marcha de las negociaciones en un momento en el que la reforma laboral intenta dinamitar este mecanismo de diálogo entre sindicatos y empresarios, restando protagonismo a los convenios de sector que amparan a multitud de trabajadores.

Por último, Rafael De la Poza (CCOO) ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo después de quince meses de negociaciones, con posturas iniciales muy alejadas. Finalmente, ha terminado el representante sindical, hemos logrado conservar todos los derechos alcanzados en el anterior convenio, entre ellos la antigüedad y un moderado incremento salarial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.