GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El catedrático de la UGR Rafael Guzmán, reelegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas

El nuevo presidente de esta asociación, denominada MAPRYAL, es Vladimir Tolstoi, tataranieto del conocido escritor ruso León Tolstoi y en la actualidad Consejero Personal del Presidente Vladimir Putin, para asuntos culturales

leonora Suleimanova, presidenta del Comité Organzador del XIV Congreso de MAPRYAL, junto al profesor de la UGR Rafael Guzmán Tirado (UGR)

Recientemente, en el del XIV Congreso de MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas), celebrado en la ciudad de Nur-Sultán (hasta hace dos meses, Astaná), capital de Kazajstán, el profesor de la Universidad de Granada, Rafael Guzmán Tirado, catedrático de Filología Eslava, ha sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo de esta Asociación, compuesta por once miembros que representan a todos los países del mundo.

En esa reunión fue elegido el nuevo Presidente de MAPRYAL, Vladimir Tolstoi, tataranieto del conocido escritor ruso León Tolstoi y en la actualidad Consejero Personal del Presidente Vladimir Putin, para asuntos culturales.

MAPRYAL, órgano principal de decisión del destino de la lengua rusa en el mundo, fue fundada como una organización pública no gubernamental en una conferencia inaugural en París (7-9 de septiembre de 1967), por iniciativa de académicos de varios países. En 1975, la UNESCO le concedió carácter consultivo. El principal objetivo de esta Asociación es la promoción de la enseñanza de la lengua y literatura rusas en el mundo.

Los congresos de esta Asociación, que son los de mayor prestigio en el ámbito de la rusística mundial, tienen lugar cada cuatro años. El XIII Congreso de MAPRYAL se celebró del 15 al 20 de septiembre de 2015 en Granada y fue organizado por MAPRYAL y la Universidad de Granada, concretamente por el “Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, dirigido por el prof. Guzmán Tirado . En él participaron 1200 rusistas de más de 60 países.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.