GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Casi cinco mil personas participan en los talleres municipales desarrollados en los ocho distritos

Jemi Sánchez clausura las actividades de esta temporada con una despedida en la plaza del Carmen

Casi cinco mil personas han participado durante el presente curso en los talleres programados en los centros municipales de servicios sociales de los ocho distritos de la capital. Los talleres, organizados por la concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, se han desarrollado entre octubre y marzo. La concejala Jemi Sánchez ha clausurado las actividades de esta temporada con una despedida en la plaza del Carmen, punto de partida del sendero saludable que muchos de los usuarios han emprendido hacia el mirador de los Carvajales, en el Albaicín.

El programa de talleres responde a “la necesidad de ofrecer a la población granadina alternativas accesibles a un ocio constructivo y socializador”, explica la concejala de Derechos Sociales, para quien la actividad transcurre “en un contexto idóneo para la prevención, inserción y participación”. En este sentido, la oferta municipal prioriza a las personas que presentan más necesidades.

“Los talleres permiten trabajar aspectos como la sociabilidad o las habilidades y prevenir el deterioro físico y cognitivo, por lo que redundan en una mayor autoestima, disminuyendo los estados depresivos y el aislamiento social”, subraya Jemi Sánchez.

De los 247 talleres realizados, 74 han sido deportivos y los 173 restantes, de actividades relacionadas con las manualidades y las artes plásticas y escénicas, una oferta variada, adaptada a las preferencias y estado de salud de los destinatarios y basada en su desarrollo personal y social.

El área municipal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad destina 332.422,84 euros al programa de talleres. De esta cantidad, 85.819 euros se han empleado en los deportivos y senderos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.