GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Cascamorras Infantil inunda de color las calles de Guadix en una carrera multitudinaria

La fiesta infantil arrancaba a las once de la mañana en el Palacio de Villalegre, donde se han realizado diversos talleres infantiles
Un año más el Cascamorras infantil ha hecho las delicias de grandes y pequeños en una multitudinaria carrera encabeza por Jesús Samaniego, Cascamorras de Honor. La carrera ha inundado de color y de ilusión las calles de Guadix demostrando que la iniciativa sigue creciendo año tras año, de forma que se consolida una cantera que crece conociendo de primera mano la fiesta de la mejor manera posible: disfrutando con ella. En la versión infantil de la tradición, los confetis y serpentinas sustituyen a la pintura y la porra que usa Cascamorras es de gomaespuma. La carrera ha empezado a la doce del mediodía en el Palacio de Villalegre y ha finalizado en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón sin incidencias y sin que la lluvia haya hecho acto de presencia.

Este año se cumple la 528 edición del Cascamorras, la fiesta declarada como de Interés Turístico Internacional que comparten las ciudades de Guadix y Baza. Y aunque el Cascamorras Infantil es algo más reciente (este año cumple su octava edición) ya puede afirmarse que la cita se ha consolidado y garantiza un largo futuro gracias a la semilla sembrada en los pequeños cascamorreros que esta mañana lo han pasado en grande lanzando serpentinas y confetis al Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, quien ha repartido casi a partes iguales golpes con la porra de gomaespuma, besos y abrazos, así como un montón de fotos al final del recorrido.

La gran participación de esta mañana hace presagiar que la tradicional carrera del Cascamorras de esta tarde será igualmente participativa, esta vez ya sí con la tradicional pintura, con José Heras en el papel de Cascamorras y en su recorrido habitual con salida a las seis de la tarde desde la Estación.

La fiesta infantil arrancaba a las once de la mañana en el Palacio de Villalegre, donde se han realizado diversos talleres infantiles. También allí responsables municipales y miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad han estado repartiendo los confetis, serpentinas y las típicas pañoletas con las que todos se adornan para la ocasión. No han faltado tampoco los encargados de encarnar al Cascamorras en ediciones anteriores. Y muchos visitantes que han tenido ocasión recorrer el patrimonio accitano desde una perspectiva diferente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.