GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El cantaor Jesús de María gana el II Certamen de Saetas de Vegas del Genil

Más de 200 personas abarrotaron la sala Clara Campoamor de Ambroz, en un certamen en el que Marta la Niña y Antonio Arrufat quedaron segunda y tercero, respectivamente

Alcalde y concejales_optEl cantaor granadino Jesús de María ha sido el ganador del II Certamen de Saetas de Vegas del Genil, en el que Marta La Niña y Antonio Arrufat lograron quedar en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El edificio Clara Campoamor de Ambroz fue el escenario de este certamen, organizado por las Concejalías de Cultura y promoción Económica del Ayuntamiento, en el que participaron 4 cantaores de toda la provincia.

Más de 200 personas asistieron a este evento, que estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Vegas del Genil, y en el que el vegueño Jaime Bedmar realizó un acto de exaltación a la saeta.

Apuesta por la cultura
La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, señala que el Ayuntamiento “apuesta por la cultura en todas sus variedades y formatos, y estamos muy orgullosos de la respuesta que hemos tenido con la segunda edición de este certamen, de los que existen muy pocos en la provincia”.

El acto contó con la actuación de Sonia Leyva, ganadora del I certamen, así como la banda de música del Cristo de las Cañas, que amenizó con su música la espera. El alcalde vegueño, Leandro Martín, fue el encargado de presidir el acto.

Por su parte, el concejal Patrimonio Municipal, Rafael Márquez, destacó “el extraordinario nivel que por segundo año ha tenido este certamen, que ha logrado consolidarse como un referente provincial”.

Los tres ganadores del II Certamen de Saetas de Vegas del Genil recibieron 200, 150 y 100 euros, respectivamente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.