GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Bull Music Festival, cogiendo altura

Ayer sábado el festival protagonizó su día más fuerte con el reclamo de la actuación de C.TANGANA que concentró una de las actuaciones más hits precalentada con la sensibilidad de Beret

Gran ambiente en el Bull Music Festival (BILL MUSIC)

Ayer sábado fue un día de altura para el BULL MUSIC FESTIVAL, una segunda jornada musical para el festival granadino que coge peso a grandes pasos.

Desde primera hora de la tarde ya se comenzaban a ver los festivaleros más madrugadores por los alrededores del recinto que abrió puertas minutos antes de las 17h para escuchar los acordes más tempraneros de las bandas locales Inés y los Inesperados y The Fixed, prometedora banda de rock independiente. Para resguardarse cuando el sol aprieta, en esas horas calientes, hay que tener una guarida y que mejor que las dos grandes carpas de sombras que la organización del festival había previsto justo enfrente de los escenarios. Tras ellos el rock narrado de la banda Carlota y el desenfado del duo Antílopez que se enfrentó con generosa actitud a una de las horas más difíciles de la tarde con su habitual show musical de humor jondo.

Ya cayendo la tarde llegó el turno para uno de esos artistas que más está en boca de todos estos últimos dos años, el que suena en todas las emisoras más comerciales y el que no para de hacer soldout en todas su fechas, estamos hablando de Beret, que con su “Lo siento” hizo vibrar a los asistentes. Mientras, en el escenario Bull, el tiempo era para el electro-pop más íntimista de Dorian que concentró ya un buen número de asistentes hacia las 20.30h de la tarde y cantó clásicos de su repertorio como “Arrecife” y “Cualquier otra parte”.

La noche estaba reservada para empezar con dos esperados conciertos, por un lado la magia épica de los veteranos Mago de Oz que no defraudaron con su “fiesta pagana” que bailaron gente de todas las edades. Juanito Makandé y su elenco mestizo propinaron una buena ración de su mejor repertorio mientras el público se preparaba para recibirlo a él, a C.Tangana, uno de los artistas más mediáticos y aclamados de la noche. Un % muy elevado de los festivaleros más jóvenes gritaron a coro cada uno de sus éxitos, desde “Duro”, Veneno” hasta “Booty” (tema boom que tiene con Becky G). Los granadinos Eskorzo también dejaron el listón muy alto, teniendo la difícil competencia de C.Tangana en el escenario paralelo, con su brutal “pogo” y su visceral energía se apoderaron del escenario.

Sfdk no lo tenían fácil pero para ellos la palabra “difícil” no existe en el diccionario. Zatu y Acción Sánchez saben a la perfección como ganarse a los suyos y lo hicieron paso a paso, como a ellos les gusta, dando rap del bueno. Después vendrán Zoo, Arce y hacia las 3h de la madrugada y para cerrar el festival más música urbana de la buena con Green Valley y Rapsusklei.

El escenario dedicado a la electrónica vivió su particular mundo paralelo con las sesiones destacadas de Dennis Ferrer, el aclamado David Squillace y finalizando la madrugada con Christian Smith.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.