GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

BMN-CajaGRANADA suscribe convenio de colaboración con las comercializadoras hortofrutícolas

El acuerdo suscrito esta mañana en Motril también permite prestar servicios financieros especializados a más de 15.000 agricultores y seguir apoyando a uno de los sectores productivos más importantes de Andalucía

Antonio Jara, Salvador Curiel y

Antonio Jara, Salvador Curiel y

El presidente de BMN-CajaGRANADA, Antonio Jara; el director territorial de la entidad financiera en Andalucía, Salvador Curiel y el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal), José Muñoz; han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará al sector agroalimentario andaluz, uno de los más importantes de Andalucía.

Antonio Jara y Salvador Curiel mostraron su satisfacción por un convenio de colaboración tan importante como éste ya que permitirá prestar servicios financieros no solo a Ecohal, a sus trabajadores y a las veinte empresas asociadas a la misma, sino a los más de 15.000 agricultores asociados a una Federación que genera más de 10.000 puestos de trabajos y cuyos integrantes facturan 850 millones de euros anuales.

En ese sentido, Antonio Jara señaló que: “es momento de recuperar la relación de BMN-CajaGRANADA con Ecohal ya que nuestra entidad tiene como objetivo prioritario servir a nuestro territorio y, en concreto, a los sectores productivos que, en el mismo, generan más riqueza y empleo, como el hortofrutícola. Queremos seguir avanzando en esta dirección, apoyando y dándole soporte porque el primario es un sector puntero en nuestra salida de la crisis”.

En el mismo sentido se manifestó Salvador Curiel, quién indicó que: “este convenio es el punto de partida para una relación comercial que necesariamente tendrá que incrementarse, en beneficio mutuo para Ecohal y sus asociados y para BMN-CajaGRANADA”.

José Muñoz, por su parte, agradeció la importante representación de BMN-CajaGRANADA que asistió al acto de firma del convenio, lo que acredita la importancia que la entidad financiera le concede. “Estamos en el punto de partida de una relación que, entre todos, vamos a conseguir que resulte útil para nuestro asociados y beneficiosa para todas las partes”, señaló.

Servicios y prestaciones incluidos en el convenio

Gracias a este convenio, la federación, sus empleados y los agricultores asociados a la misma se beneficiarán de productos y servicios específicos de BMN-CajaGRANADA y adaptados a las necesidades de los usuarios, tales como gestión de anticipos y subvenciones, pólizas de crédito, préstamos con garantía personal, préstamos con garantía hipotecaria, avales, tarjetas, banca on line o a distancia y confirming, entre otros.

Además, la entidad financiera ofrece asesoramiento y líneas de financiación específicas ligadas a la actividad exportadora de las empresas. Este convenio incluye además condiciones especiales de financiación para el desarrollo de la campaña agraria dirigidas a los agricultores asociados a Ecohal.

Sobre BMN

BMN cuenta con más de 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.