GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Por el bienestar de la gente presentará alegaciones al Proyecto Cármenes del Darro

Pilar Rivas señala que el valor paisajístico y medioambiental incalculable de esa ladera de la Alhambra merecen que las autoridades protejan con energía el lugar
Se ha abierto un nuevo periodo de exposición pública del Proyecto Cármenes del Darro por incumplimiento de los plazos y no vamos a desaprovechar la ocasión para reivindicar la conservación de un enclave como ese, ante un proyecto que diseña el paso de cientos de personas en un espacio natural y protegido.

Aprovechamos también para denunciar la negligencia del Ayuntamiento permitiendo la acampada en el Rio de personas que no están precisamente cuidando de ese entorno y que ha sido noticia en estos días sin que las autoridades cierren el paso al río ni hagan nada al respecto.

El valor paisajístico y medioambiental incalculable de esa ladera de la Alhambra merecen que las autoridades protejan con energía el lugar, con la misma vigilancia y respeto que merecen todas las inmediaciones del Palacio de la Alhambra, cuidando su patrimonio arbóreo y la biodiversidad que el enclave alberga, o incluso más, por los millones de turistas que pasan cerca de la zona.

Un lugar único en el mundo que suponen para Granada uno de los mayores pulmones de la ciudad y un ecosistema único que ya ha sido en parte destruido por talas innecesarias llevadas a cabo por el Patronato de la Alhambra y que vienen observándose desde hace al menos dos meses y en perfecta sintonía con un proyecto que aun está en periodo de exposición pública.

Talas que han sido la indignación de miles de personas no solo de Granada sino de personas de todo el mundo. Para Pilar Rivas, candidata a la Alcaldía del partido Por el Bienestar de la gente, la protección de nuestro patrimonio natural debe anteponerse a cualquier proyecto expeculativo que solo favorece un turismo que está vendiendo nuestra ciudad y expropiando nuestros valores culturales.

Granada necesita recuperar su identidad, Granada es una ciudad de ríos y montañas que no suponen solo la muestra de quienes fuimos sino que son las claves de nuestra supervivencia futura. Estudiaremos todas las vías necesarias para frenar ese proyecto y empezaremos por presentar alegaciones, habida cuenta de que han hecho caso omiso a nuestra peticiones anteriores.

Es una de las medidas en las que pondremos más empeño llegados al Pleno del Ayuntamiento de Granada, la protección de nuestro patrimonio arbóreo y el cuidado y ampliación de los puntos principales de regeneración de la biodiversidad de la ciudad, porque va nuestra salud en ello y porque es nuestra responsabilidad para las generaciones venideras.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.