GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Baza inicia las obras de la calle San Marcos que ganará en seguridad al ampliar el acerado en su tramo colindante con el colegio

Las obras comenzarán el lunes de la semana próxima con una inversión aproximada de 15.000 euros

Representante de la congregación Misioneras Divino Maestro Baza, el alcalde de Baza y el concejal de Urbanismo firman el convenio (AYTO. BAZA)

La calle San Marcos en su tramo colindante con el colegio Divino Maestro ganará en seguridad con la construcción de un nuevo tramo de acerado, gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento de Baza y la congregación religiosa propietaria del centro educativo que permitirá el retranqueo del muro existente, completando el espacio para los peatones.

Los trabajos comenzarán el lunes día 10 de junio y se prolongarán durante un mes, si no surge ningún imprevisto que los retrase. “Se mejorará de una forma importante la accesibilidad peatonal en la calle, al completar el acerado, en un tramo muy transitado tanto por peatones como por vehículos a los horarios de la salida y entrada del colegio” ha explicado el presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, quién ha señalado “la buena disposición de las Misioneras Divino Maestro para la firma de este convenio”.

La intervención consistirá en el derribo del muro que cierra el patio del colegio, la construcción de uno nuevo de las mismas características, la instalación de una puerta de acceso y salida para vehículos, la acometida de una red de pluviales para la recogida de agua del patio del colegio y su conexión con la red existente en la calle, la creación de una línea de acerado y bordillo nuevos y el asfaltado en donde sea necesario. En total se invertirán cerca de 15.000 euros y se dejará para una actuación posterior la terminación del cruce de San Marcos con Fuente de San Juan.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.