GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ahorrará más de 100.000 euros en gestoría al municipalizar este servicio

Los técnicos municipales del área de Recursos Humanos realizan un trabajo que llevaba más de 12 años externalizado, y por el que el Consistorio pagaba 25.200 euros anuales

IMG_0846_optEl Ayuntamiento de Vegas del Genil ahorrará a las arcas municipales en esta legislatura más de 100.000 euros (25.200 anuales) en concepto de gestoría, al remunicipalizar un servicio que llevaba externalizado más de 12 años.

Desde hace meses, los técnicos municipales del área de Recursos Humanos son los encargados de realizar todas las altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social, solucionar cualquier error administrativo o tramitar los seguros sociales del personal del Ayuntamiento.

“Estas tareas han estado externalizadas durante muchos años, lo que suponía un importante desembolso económico para el Consistorio. Cuando llegamos al Equipo de Gobierno, detectamos que estas labores podían desempeñarse perfectamente con personal municipal, y así lo hemos hecho”, explica el teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Además, los técnicos del área de recursos Humanos están gestionando todas las bolsas de empleo municipales, “lo que supone una mejora notable en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, destaca “la firme apuesta” del actual Equipo de Gobierno “por devolver al Ayuntamiento todos aquellos servicios que estaban externalizados, en aras de la política de austeridad que rige nuestra gestión y del deseo de ofrecer lo mejor para nuestros ciudadanos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.