GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada tilda de ‘indecente’ la decisión de Fomento de retrasar de nuevo la llegada del AVE

Baldomero Oliver, alcalde en funciones, condena el ninguneo constante de Fomento a la ciudad

Visita de los concejales del PSOE a la estación de RENFE

Visita de los concejales del PSOE a la estación de RENFE

El alcalde en funciones y portavoz del equipo municipal, Baldomero Oliver, ha comparecido esta mañana para anunciar que el gobierno local no va a permitir que el ministerio de Fomento continúe ninguneando a Granada con nuevos retrasos en las obras del AVE. Las declaraciones de Oliver se producen al conocerse un comunicado interno por el que Adif comunica a sus trabajadores que se prorroga el corte de las vías de tren en Granada hasta el próximo 7 de diciembre.

Al respecto, Oliver ha mostrado “total indignación” por el tratamiento del Gobierno de España con la ciudad, que denota “una tremenda falta de interés y respeto por Granada y un absoluto menosprecio hacia los granadinos”.

“En la última reunión que el alcalde mantuvo con el secretario de estado de Infraestructuras, este comunicó que el corte de las vías finalizaría el 8 de octubre y que trasladarían al Ayuntamiento cualquier novedad al respecto, y hemos tenido que enterarnos por la prensa del nuevo retraso”.

Para el portavoz municipal, resulta “del todo inadmisible que no hayan sido capaces de informar al alcalde de manera oficial, a pesar de que, desde la alcaldía, se llama a diario a Fomento para conocer la negociación con la empresa relativa al sobre coste que impide el avance de la obra”.

“El ministerio no ha tenido la decencia de comunicar a este Ayuntamiento de la nueva paralización y retraso de la obra; no ha tenido la decencia contestar y atender llamadas del alcalde interesándose por la obra; no han sido capaces de evitar que lleguemos a dos años de aislamiento ferroviario, ni tampoco han sido capaces de cumplir su compromiso de informar de cualquier cuestión al máximo responsable de esta ciudad. Y todo ello es muy grave”.

Según Oliver, resulta una ironía y un despropósito que, “entretanto, el regidor malagueño, también del partido popular, habla de los `problemas de conectividad´ que tiene Granada para lograr ser la candidata a sede de la Agencia del Medicamento, mientras la portavoz del PP municipal y el presidente del PP granadino, se mantienen en silencio, permitiendo a la vecina Málaga adelantar a nuestra ciudad en esta aspiración.

En opinión del edil de Economía y portavoz municipal, “esta realidad lleva a pensar en una conspiración del PP para aislar a Granada por tierra, mar y aire, y favorecer a Málaga”. Al respecto ha lamentado la ausencia de los responsables del partido popular granadino, reclamando la candidatura de Granada a sede de la Agencia Europea del Medicamento, o exigiendo explicaciones al Gobierno de España por el nuevo retraso ferroviario anunciado por Adif a sus trabajadores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.