GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento quiere revisar dentro de un año las tarifas del autobús urbano

Ruz ha señalado que, “si la gestión económica sigue siendo tan positiva el año que viene, a pesar de los retos que tenemos pendientes”, la “intención es revisar las tarifas”

El Ayuntamiento de Granada tiene la “voluntad” de revisar dentro de un año las tarifas del autobús urbano, que han subido este pasado martes 15 de agosto de 1,20 a 1,40 euros el billete ordinario, si se consolida la buena “progresión” económica municipal.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz (PSOE), quien ha señalado que, “si la gestión económica sigue siendo tan positiva el año que viene, a pesar de los retos que tenemos pendientes”, la “intención es revisar las tarifas”, en tanto en cuanto “el resultado económico siga esta progresión”.

La subida ha sido “inevitable”, ha subrayado Raquel Ruz, quien ha agregado que, en materia de transporte público, el objetivo para el año que viene pasa por “mejorar la gestión” y, si es posible, el precio del billete.

Ha recordado también la intención del Ayuntamiento de Granada de que las tarifas sean “únicas” para todo el sistema de transporte público, incluidas las del metro, que está previsto entre en funcionamiento comercial los próximos días. En este sentido, se sigue negociando con la Junta de Andalucía para que el trasbordo para los vecinos de la capital sea gratuito, y “que no compitamos entre nosotros”.

En materia de movilidad, también está pendiente el convenio de equiparación de los trabajos de Alhambra Bus, en huelga indefinida a tal fin, con los de Rober, la concesionaria del transporte público urbano en Granada, y “afrontar” varias sentencias contrarias al Ayuntamiento por “la gestión del PP”, ha explicado Ruz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.