GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha nuevos programas de empleo que darán trabajo a casi mil personas

Las contrataciones se realizarán en calidad de peones no especializados para un periodo de un mes y medio y los beneficiarios desarrollarán tareas de limpieza, jardinería, pintura y apoyo al cuidado de personas

ANA MU+æOZ PROGRAMAS COOPERACI+ôN SOCIALCOMUNITARIA_optEl Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha dos nuevos programas de empleo que darán trabajo por unos meses a casi mil personas, con el objetivo de favorecer la inserción socio laboral, especialmente de personas en situación de exclusión social.

La concejal de Presidencia, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, ha explicado que el primero de los programas, denominado ‘Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación’, permitirá emplear a 471 personas demandantes de empleo empadronadas en Granada que, durante el año anterior a la solicitud, no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Asimismo, los demandantes de este programa deben cumplir los requisitos establecidos en el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la Solidaridad en Andalucía.

Las contrataciones se realizarán en calidad de peones no especializados para un periodo de un mes y medio y los beneficiarios desarrollarán tareas de limpieza, jardinería, pintura y apoyo al cuidado de personas.

El programa está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con un montante de 802.408 euros.
Los interesados en participar, pueden presentar su solicitud hasta el próximo 23 de junio en alguna de las oficinas municipales de información y registro.

El segundo de los programas que se pone en marcha, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, es el de ‘Cooperación Social Comunitario de Granada: Emple@Joven y Emple@30+’.

Su objetivo es promover la creación de empleo en la ciudad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de interés social que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición o mejora de competencias profesionales.

Ana Muñoz ha informado de que dentro de este programa, el de Emple@Joven prevé la contratación de 308 personas jóvenes desempleadas de entre 18 y 29 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se ofrecen más de 70 ocupaciones diferentes para desarrollar proyectos de interés social para la ciudad.

La financiación de la Junta para Empleo@Joven asciende a 3.165.233 euros y el periodo de duración de los contratos oscilará entre los seis y los 18 meses.

Por su parte, el Programa Emple@30+, prevé la contratación de 187 personas desempleadas mayores de 30 años de Granada en 32 ocupaciones para el mismo fin, el desarrollo de proyectos de interés en la ciudad. La comunidad autónoma destina para ello un montante total de 1.914.492 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.