GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento imparte talleres de carpintería y cocina a 15 alumnos del instituto La Paz del distrito norte

La puesta en marcha responde al compromiso municipal de ofrecer oportunidades de aprendizaje profesional y laboral a jóvenes en riesgo de exclusión, afirma Ana Muñoz

convenioieslapaz1_optEl área de Empleo del Ayuntamiento de Granada imparte, desde este mes y hasta junio del año próximo, talleres de carpintería y cocina a 15 alumnos de ESO del instituto La Paz de la zona Norte. Los estudiantes, hombres y mujeres, acuden indistintamente a los dos talleres en aplicación de la política de igualdad de género. Esta actuación, fruto del convenio suscrito entre Ayuntamiento e instituto, completa la formación académica de los jóvenes de segundo, tercero y cuarto de ESO y les facilita una orientación profesional en las disciplinas que son de su interés.

La puesta en marcha de las dos áreas ocupacionales, que se enmarca dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), responde al compromiso municipal de ofrecer oportunidades de aprendizaje profesional a jóvenes del distrito Norte en riesgo de exclusión, dotarles de herramientas útiles para su vida y de hábitos prelaborales y abrirles camino hacia el empleo, ha afirmado Ana Muñoz, concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia. “Los talleres no implican coste alguno para el Ayuntamiento”, ha precisado la edil.

La responsabilidad del Ayuntamiento consiste en aportar técnicos del servicio de Empleo; coordinar el trabajo con el instituto y habilitar las aulas, instalaciones y equipamientos adecuados del centro de formación y empleo de Norte. El personal de este centro prestará asesoramiento e información sobre cursos y especialidades a los alumnos. “Nos mueve el afán por emplear los recursos que existen en beneficio de las personas que menos oportunidades pueden tener”, ha añadido Ana Muñoz, quien ha prometido seguir “por este camino”.

Los alumnos acuden a ambos talleres de forma voluntaria, después de que el instituto transmitiera la propuesta. Los estudiantes compatibilizan la actividad extraescolar con sus estudios obligatorios. Para no interferir el ritmo semanal de clases, los talleres se desarrollan un día a la semana (el miércoles), de 13 a 14.30 horas. Las materias elegidas, cocina y carpintería, lo han sido en función de la demanda planteada. Los participantes en el taller de madera aprenden a elaborar, entre otros objetos, cajones flamencos mientras el de cocina está enfocado a la práctica de la cocina saludable.

El Ayuntamiento no tiene competencias educativas, pero sí la posibilidad de gestionar proyectos que dinamicen e impulsen el distrito Norte, activando la integración social, laboral, educativa y cultural de sus vecinos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.