GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada promueve el transporte saludable entre los jóvenes con rutas educativas urbanas en bicis de alquiler

Más de treinta alumnos del colegio San Isidoro han participado en esta experiencia, organizada por el Centro de Educación Vial Municipal

Alumnos del Colegio San Isidoro durante la ruta

El Ayuntamiento de Granada, junto con Granada al Pedal y con la colaboración de Policía Local, ha organizado rutas ciclistas educativas para estudiantes, por distintas calles de la ciudad, en las bicis de OFO. La experiencia, la primera que se realiza con bicicletas de alquiler, se ha enmarcado dentro de la programación que desarrolla el Centro de Educación en Seguridad Vial Municipal del área de Movilidad.

Con motivo de la recepción del alumnado ERASMUS al colegio de San Isidoro, junto a embajadores del Proyecto europeo STARS del mismo colegio y cinco profesores del centro, el Consistorio organizó una ‘Jornada Educativa de Desplazamientos Sostenibles y Saludables en bicicleta’ en la que participaron más de treinta estudiantes del citado colegio.

Para el desarrollo del proyecto, y con la finalidad de inculcar el uso cívico de las bicis de alquiler, la empresa OFO ha ofrecido sus bicicletas para la difusión de una imagen educativa de éstas. El principal objetivo de esta experiencia es facilitar los desplazamientos en este modo de transporte, que ya está implantado en Europa, a toda la ciudadanía de granada, y especialmente a los más jóvenes.

La actividad ha constado de tres partes. Una primera sesión teórica donde se han impartido los conocimientos sobre conducción de la bicicleta, sus ventajas, normativa o formación mecánica y de circulación. Otra parte práctica, lo que se conoce como ‘bikeability’, en la que se realizaron prácticas de destrezas y manejo de la bicicleta en un circuito cerrado, y una tercera fase dedicada a la circulación por la ciudad, que permite el contacto con los distintos tipos de vías destinadas a este vehículo. El itinerario fue variado y con distintos niveles de complejidad.

Los organizadores de la jornada, que nace con vocación de continuidad en el futuro, han destacado el interés y el comportamiento ordenado y cooperativo de los participantes, el ambiente cordial y receptivo al aprendizaje y el buen clima en que se ha desarrollado el curso.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.