GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El ayuntamiento de Granada duplica el número de escenarios y espacios para la celebración de la VI “Noche en Blanco”

Alrededor de 300 actividades completan, el sábado 4 de mayo, la oferta cultural y de ocio de la capital

Francisco Cuenca ha presentado la VI Noche en Blanco (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada ha duplicado el número de escenarios y espacios para la celebración de la VI edición de la ‘Noche en Blanco’, que en esta ocasión gira en torno la Albaicín. Con este motivo y bajo el lema ‘Albaicín Eterno’ la ciudad vivirá este sábado 4 de mayo, una jornada festiva, cultural y de ocio con más de trescientas actividades en las que participan treinta instituciones y alrededor de cien empresas privadas.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha asegurado que el Día de la Cruz y la Noche en Blanco convierten Granada “este fin de semana en uno de los espacios más atractivos de este país” y ha enmarcado “esta gran cita cultural del Sur de España” como parte de la promoción y difusión de Granada como capital cultural europea.

De este modo, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del la declaración del Albaicín como Patrimonio Mundial por la Unesco, Granada abre este sábado las puertas de sus museos, palacios, cármenes y demás espacios patrimoniales, además de comercios, tiendas y establecimientos que acogerán eventos especiales, actividades culturales y lúdicas, de forma totalmente gratuita. Danza, conciertos, flamenco, ciencia, museos, medio ambiente, deporte, gastronomía o actividades para los más pequeños completan son algunas de las propuestas programadas.

Acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, y por representantes de las instituciones y colectivos han colaborado en la celebración de la VI edición de la ‘Noche en Blanco, el alcalde ha incidido en la consolidación de esta celebración como “una cita singular con la cultura, el turismo, el ocio y la oferta monumental y de compras de nuestra ciudad”.

Para ello, ha ofrecido los datos de la última edición del evento, en el que participaron más de 220.000 personas en las trescientas actividades que se desarrollaron en 120 espacios distribuidos en toda la ciudad. Además, Se registraron más de 15 millones de impactos obtenidos en las redes sociales, siendo ‘trending topic’ durante unos minutos en la noche del 14 de abril 2018 y figurando entre los ‘ten top’ en las redes a lo largo de la jornada.

En esta ocasión, tanto el alcalde como la edil de Turismo y Comercio han destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por elaborar un programa de actividades para todos los gustos que supongan salto de calidad y llenen Granada de magia en esta singular noche.

Para ello, tras la inauguración que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el mirador de San Nicolás a cargo de la Banda Municipal de Música, el Ayuntamiento ha previsto actividades deportivas y talleres lúdicas dedicadas a las familias y a los más pequeños; los jóvenes podrán disfrutar también de una concierto a cargo de Mojo, Dorian Gray y Mama Baker, que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos a las nueve y media de la noche. Los amantes del flamenco contarán también con espectáculos musicales previstos en el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas.

El Consistorio ha elaborado además cuatro rutas guiadas por el Albaicín, bajo la denominación de ‘Albaicín clásico’, ‘Albaicín y su Dobla’, ‘Albaicín se viste de cruces’, y ‘Albaicín inédito’, una programación que se une a la exhibición de mercados artesanales, bailes regionales, bazucadas y un amplio abanico de propuestas para todos los gustos edades y preferencias.

Todo ello, ha concluido el alcalde, con el deseo de que “la ciudadanía disfrute de esta cita con la cultura, la convivencia en la calle, el deporte, el ocio y la oferte única de la hostelería el pequeño comercio de Granada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.