GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada dedica a los jóvenes la IV semana mundial de la seguridad vial

Trabajamos para reducir la velocidad, disminuir los accidentes y fomentar una mayor calidad de la convivencia, declara Raquel Ruz

El Ayuntamiento de Granada dedica a los jóvenes la IV semana mundial de la seguridad vial, que se desarrolla hasta el domingo, 14 de mayo. “Los jóvenes es el colectivo que suscita una mayor preocupación y atención porque la primera causa de muerte son los accidentes de tráfico”, ha declarado Raquel Ruz, concejala de Movilidad, durante la presentación de los cursos ‘conduce tu vida’.

Los cursos forman parte de las actuaciones programadas, entre los días 8 y 14 de este mes, coincidiendo con la semana mundial que promueve Naciones Unidas y que se imparten en quince países gracias a la empresa Ford. Granada y Valencia están entre las quince ciudades europeas donde monitores de la compañía automovilística desarrolla unas actividades de conducción basadas en la destreza y los reflejos.

Unos setenta jóvenes granadinos, de 18 a 24 años, se han inscrito en los cuatro talleres que Ford ha instalado junto al estadio de los Cármenes. El curso, fundamentalmente práctico, trata de inculcar en los jóvenes, de manera atractiva, las consecuencias derivadas de una conducción temeraria y los factores de riesgo. Los talleres analizan los peligros y gestión de la velocidad; las distracciones al volante; sobre-viraje y conducción; técnicas preventivas y los efectos del alcohol y las drogas.

Esta actuación complementa las muchas que durante todo el año mantiene el centro de seguridad vial del Ayuntamiento de Granada dirigidas a la concienciación de los jóvenes, en colaboración con colectivos y entidades especializadas, asociaciones de afectados por accidentes de tráfico y la Jefatura provincial.

“Desde Movilidad trabajamos para reducir la velocidad en la ciudad y permitir una mejor coexistencia con los modos de desplazamientos activos, que fomentamos, ganando con ello mayor seguridad y calidad medioambiental”, ha manifestado Ruz. La concejala ha precisado que la reducción de la velocidad salva vidas: los accidentes mortales descienden un 30% cuando la velocidad disminuye el 5%. “Queremos que la seguridad vial en Granada”, ha añadido, “no sea nunca una asignatura pendiente y para ello tenemos que favorecer programas educativos basados en conocimientos, actitudes y comportamientos en la conducción”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.