GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El ayuntamiento de Granada anima a las mujeres a acceder a las oferta de empleo público de policía local y bomberos con una campaña de sensibilización

‘Porque me lo pide el cuerpo’ es el eslogan escogido de esta iniciativa dirigida a reducir la alta masculinización de ambos cuerpos, en los que más del 90 por ciento de la plantilla son hombres

Ana Muñoz ha presentado la campaña para animar a las mujeres que se presenten a la oferta de empleo público (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha, a través de la concejalía de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, una campaña de sensibilización para “animar” a las mujeres a acceder a la plantilla de la Policía Local y el cuerpo de bomberos con la que el gobierno municipal pretende reducir la “masculinización” de determinadas áreas municipales.

Bajo el título ‘ Porque el cuerpo me lo pide’, la iniciativa presentada, hoy por la concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Empresa aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 5 de abril para integrar la igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres en la gestión del personal del Ayuntamiento granadino.

El arranque de la campaña, que tendrá una periodicidad anual, coincide con la aprobación por parte del Ayuntamiento de una oferta de empleo público de 49 plazas de Policía Local y 9 del Servicio de Extinción de Incendios, departamentos en los que, según ha detallado Muñoz Arquelladas, más del 90 por ciento de la plantilla son hombres, frente al 63 por ciento registrado en otras áreas municipales.

Así, en el servicio de Policía Local, del total de 456 efectivos, 428 son hombres, el 93,85 por ciento, y 28, mujeres, un 6,14 por ciento del total. Este porcentaje es aún mayor en el caso del Servicio de Extinción de Incendios, donde de los 175 efectivos en plantilla, sólo 2 son mujeres.

Muñoz Arquelladas ha explicado que con esta actuación el gobierno municipal da un paso más en su objetivo de “garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las ofertas de empleo y el sistema de ingreso del personal al Ayuntamiento de Granada”.

El lema elegido ‘Porque me lo pide el cuerpo’ hace hincapié en la vocación profesional con un mensaje con doble sentido que rompe la rigidez informativa y clásica de la ofertas de empleo público con una expresión más coloquial que realza la “predisposición vocacional” con la necesidad del Ayuntamiento de Granada de garantizar la “infra-representación femenina en su platilla”.

A su vez, con la campaña de sensibilización el gobierno municipal abre un diálogo de igualdad con las mujeres a las que le plantea el hecho de que “si yo puede, tú puedes”.

La concejala ha recordado que, junto a la campaña, el equipo de gobierno, en su apuesta por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el seno de la plantilla municipal, también ha incorporado un complemento específico por especial dificultad técnica en el grupo de administrativas y administrativos de base, al tratarse de un colectivo muy feminizado, “con lo que hemos contribuido a reducir la brecha salarial existente”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.