GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento activa la campaña de prevención de los efectos del calor en las personas mayores

La concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ofrece consejos útiles y pone a disposición de todos el teléfono gratuito 900 720 856

campa+¦a prevenci+¦n calor mayores  1_optEl Ayuntamiento ha activado la campaña de prevención de los efectos del calor en las personas mayores, ha anunciado Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Los mayores son el grupo de población más vulnerable a las altas temperaturas.

Como la prevención empieza por la información, la citada concejalía ha editado un díptico que contiene una serie de consejos útiles y medidas prácticas cuya finalidad es evitar los riesgos del calor sobre la salud y ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el teléfono gratuito 900 720 856. A esta línea puede llamar cualquier persona que necesite asesoramiento al observarse determinados síntomas: dolor de cabeza intenso; piel caliente, roja y seca; calambres en extremidades; temperatura muy baja o muy alta; mareo, náuseas y vómitos; pulso rápido y tenso o debilidad.

La prevención de los efectos del calor pasa por la adopción de medidas en materia de alimentación, en la calle y en la casa. Uso de ropa ligera, temperatura adecuada en las habitaciones, eludir la calle entre las 12 y 17 horas, no hacer esfuerzos físicos o quedarse dormido al sol, remojarse la cabeza y duchas o baños continuos, abundante ingesta de líquidos y consumo de alimentos con alto contenido de agua, son algunas de las precauciones que los mayores, en particular, y todos, en general, pueden adoptar para combatir el calor.

La concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con la empresa que presta la ayuda a domicilio, anima a las personas mayores y a quienes vivan solas a extremar las precauciones y a que se comuniquen con los servicios comunitarios cuando adviertan alguna anomalía en su salud.

Tres mil de los folletos editados serán entregados a los 1.200 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 1.800 a quienes reciben esta prestación y son dependientes. La concejalía repartirá otros tantos dípticos en los servicios sociales y centros cívicos de los ocho distritos a fin de que la información llegue al mayor número posible de granadinos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.