GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El arte figurativo y abstracto caracteriza las obras presentadas al premio de pintura joven de Granada entregado hoy

En el certamen han participado 26 autores, la inmensa mayoría relacionada con la formación académica de las artes plásticas

Presentación del certamen de Pintura Joven (AYTO. GRANADA)

El arte que se mueve entre la abstracción y la figuración caracteriza las obras presentadas a la vigésima edición del premio de pintura joven de 2018 que concede la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada. En el certamen han concursado 26 autores, la inmensa mayoría relacionada con la formación académica de las artes plásticas, aunque también se da algún caso de aficionados o autodidactas.

La participación registrada un año más mantiene el buen ritmo. La veteranía y prestigio del certamen ha conseguido consolidarlo. “La calidad de las obras presentadas sorprende y va a más cada año”, ha reconocido la concejala de Cultura, María de Leyva, durante el acto de entrega de los galardones, celebrado hoy en el salón del Plenos del Ayuntamiento.

Los tres primeros premios están dotados, respectivamente, con 1.800, 1.200 y 900 euros. Las dos menciones honoríficas, con 600 euros cada una. Los cinco galardonados también han recibido un diploma acreditativo del Ayuntamiento.

Los premiados han sido, siguiendo el orden de mayor a menor dotación, Laura Medina Solera, por la serie Biocartografías; Ignacio Estudillo Pérez, por su obra La autora comentando con los usuarios; Carmen Oliver Reina, por Ser; Pablo García Ávila, por Silencio y María Dolores Gallego Martínez, por el díptico Animales hilvanados XII.XI.

Las obras premiadas, que pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, y las que el jurado ha seleccionado, de entre las presentadas al concurso, podrán verse en la sala de exposiciones del centro municipal de arte joven Rey Chico del 3 al 30 de octubre.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.