GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Arranca en Granada el TIF 2018 con compañías teatrales dirigidas a la infancia y la juventud de “gran excelencia creativa”

El alcalde destaca que Granada es hoy un referente cultural gracias a una programación de calidad avalada por la crítica y reconocimiento nacionales

Presentación del TIF 2018

Granada acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo la tercera edición del festival de artes escénicas para la infancia y la familia TIF que reunirá en Granada durante dos fines de semana a compañías granadinas y nacionales con una “excelencia creativa” avalada por la crítica y el reconocimiento nacional y con una vertiente pedagógica que acercará el teatro a los más pequeños.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante el arranque de esta nueva propuesta cultural, que ha tenido lugar hoy en el teatro Isidro Olgoso, del Zaidín, a cargo de la compañía ‘Ultramarinos Lucas’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, que representó Pezes, el salto cualitativo experimentado en la programación cultural de Granada, con propuestas de calidad dirigidas a todos los colectivos y edades.

“Granada , gracias al esfuerzo de productores, compañías y realizadores y colaboración de la sociedad General de Autores de España (SGAE), destaca hoy en el panorama cultural de España con una de las propuestas de teatro infantil y de familias más sugerentes con una programación teatral dirigida al pensamiento”, ha manifestado. .

Especial mención ha realizado el máximo responsable municipal de la apuesta del Ayuntamiento de Granada por acercar “en la etapa ya educativa” el disfrute de la cultura a todos los niños y niñas de la ciudad, porque, “desde luego, es la mejora manera de que Granada siga siendo el referente cultural del Sur de Europa”.

El máximo responsable municipal ha animado a las familias a disfrutar de “esta magnífica oferta cultural”, que ha considerado “propia de una ciudad que aspira a ser capital cultural de Europa en 2031” y ha hecho hincapié en el esfuerzo municipal de llevar la cultura a todos los barrios, en la medida en que por primera vez este certamen tendrá lugar en dos espacios escénicos de Granada, el teatro Isidro Olgoso, del Zaidín, y el Centro Lorca, en la plaza de la Romanilla.

TIF 2018 ofrece una programación escolar con cuatro propuestas diferentes y un menú para familias, con seis espectáculos de danza, teatro y artes escénicas. En el primer caso, hablamos de iniciativas artísticas para menores a partir de un año de edad, como es el caso de `Pezes´y `Besos´; para niños a partir de 3 años, `Cuentos de pan y pimiento´; y a partir de 4 años, con la historia teatralizada de `La gallina de los huevos de oro´.

Por su parte, la programación familiar propuesta incluye junto a las obras citadas, un singular espectáculo a celebrar en el Centro Lorca que, bajo el título `El percusionista´ introducirá al público más pequeño en la música, con sones provenientes de Guinea ecuatorial. También habrá danza en este menú familiar, con obras como `Rio de Luna´ que escenificará cómo se desarrollan las primeras experiencias y emociones, el contacto con la madre, o el movimiento de los objetos, a través de danza para niñas y niños a partir de 1 año de edad.

A su vez, este año el festival incluye la celebración por primera vez de las Jornadas Internacionales de `Educación y Artes Escénicas´ , en colaboración co la facultad de Educación de la Universidad de Granada, “un encuentro que aspira a servir como espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario, profesorado de Educación y profesionales del campo de la creación de artes escénicas; un sector en el que Granada es una de las ciudades punteras de Europa”.

Las jornadas tendrán lugar en el Aula Andrés Manjón y el Centro Lorca, co mesas redondas y presentaciones, en las que participarán importantes ponentes de esta disciplina artística y compañías de la talla de Gorsy Edú, Zum Zum teatre, Teloncillo, Lasal o Date Danza, entre otras.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en el teatro Isabel La Católica y la web www.redentradas.com además de llamando al teléfono 958/222907

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.