GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Armilla se niega a que la contratación del personal del centro Nevada “se haga con luz y taquígrafos”

El PP sospecha que “para acceder a esos empleos habrá que pasar por el despacho del alcalde en vez del por el servicio de empleo del municipio”

NevadaEl alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez y su gobierno municipal se han opuesto a que la contratación del personal del Centro Nevada que se va a gestionar desde el propio ayuntamiento “se haga con luz y taquígrafos”, según ha denunciado el portavoz del PP en la localidad, Antonio Ayllon.

El pleno municipal rechazó el pasado jueves una moción del PP en la que se reclamaba la creación de una bolsa pública de empleo en el consistorio en la que “con total transparencia” pudieran inscribirse todos los vecinos de la localidad. “Pero Gerardo Sánchez y los suyos han preferido seguir repartiendo los empleos con la más absoluta opacidad y sin que exista una verdadera igualdad de oportunidades para todos”, ha declarado Ayllón.

Los populares habían propuesto al gobierno municipal que el ayuntamiento firmara un convenio con el promotor del centro para garantizar que los 3.000 empleos “que según el propio alcalde, Gerardo Sánchez”, van a generarse en Armilla, “terminen en efecto favoreciendo a vecinos de nuestro municipio”. Pero además, el PP había propuesto que el reparto se hiciera según un baremo público y a través de una bolsa.

“Tal y como está planteándose en el ayuntamiento de Armilla el tema de la apertura del Centro Nevada muchos nos tememos que para acceder a uno de esos puestos de trabajo habrá que pasar por el despacho del alcalde y no por el servicio de empleo del municipio”, ha dicho Ayllón. El ex alcalde ha añadido que “tal vez esa sea la transparencia de la que se presume desde el PSOE de Andalucía y desde la presidencia de la Junta, pero a mi esa transparencia me suena más bien a los trapicheos de siempre del socialismo de Armilla”.

A juicio del PP, Gerardo Sánchez ha perdido una oportunidad de demostrar que “los criterios de equidad, imparcialidad y mérito” van a primar en el acceso a esos empleos, “en lugar del que siempre ha sido el escogido en Armilla para trabajar: tener el carnet socialista”.

Desde ese punto de vista, Antonio Ayllón ha considerado “absolutamente perverso” que el PSOE de Armilla “cuyos máximos responsables fueron condenados a prisión por las irregularidades urbanísticas cometidas en la construcción del Centro, pretenda aprovecharse de manera partidista de su apertura 17 años después”.

“La situación en Armilla es tan grave que exactamente en los mismos despachos en los que se cometieron los delitos por los que se condenó a dos socialistas a prisión, el PSOE va a repartir ahora los puestos de trabajo”, ha concluido Ayllón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.