GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Armilla prepara la constitución del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Hasta el 15 de mayo se podrán presentar propuestas para la elaboración del reglamento de funcionamiento

El Ayuntamiento de Armilla prepara la constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y el reglamento de funcionamiento así, hasta el 15 de mayo, el proyecto de ordenanza estará expuesto al público para recoger la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones que lo consideren oportuno que pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo a través del correo electrónico informacion@armilla.es.

El pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó adherirse a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, para lo cual es imprescindible poner en marcha el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia que favorezca la participación en todos los asuntos relacionados con este sector de población y que permita recoger la voz de los niños y niñas en los asuntos municipales.

Para ello debe de tener un reglamento que lo regule y que deberá ser aprobado en el Pleno municipal una vez finalizado el trámite administrativo. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la participación de la ciudadanía que con carácter previo a la elaboración de la ordenanza, lleva a cabo una consulta pública para recoger la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas relacionadas con la ordenanza.

La participación infantil está recogida en la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 12 donde se reconoce el derecho del niño y la niña a expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten y a que éstas sean tenidas en cuenta. Y contempla la creación de los consejos locales de Infancia y Adolescencia como espacios específicos para la participación infantil activa en el marco del gobierno local. Pues se trata de un mecanismo para la colaboración activa entre niños, niñas y adultos en las políticas municipales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.