GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Armilla elabora el IV Plan de Igualdad

Más de 130 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y estudiantes asisten a las XIII Jornadas de formación sobre violencia de género

jornadas-violencia-armilla_12_optMás de 130 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de áreas de Salud y Educación, personal de Puntos de Encuentro Familiar, asociaciones de mujeres, y profesorado participan en las XIII Jornadas de formación sobre violencia de género que a lo largo de todo el día se desarrollan en la Casa García de Viedma de Armilla. En el acto de inauguración, el concejal de Educación, Sergio Baena, ha destacado la importante labor que realiza el consistorio armillero a lo largo de todo el año, y señala asimismo, las jornadas profesionales con motivo de la conmemoración el 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género.

Recordó que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla empezó a funcionar en 1992; con profesionales en asesoramiento jurídico, formación… Destacó la elaboración del cuarto Plan de Igualdad de la localidad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad y que será aprobado en el Consejo Municipal de la Mujer.

Por eso es tan importante jornadas formativas dirigidas a profesionales, donde se debate, y los agentes implicados aportan sus puntos de vista. El objetivo primordial de las actividades es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género.

Por su parte, Ana Belén Palomares, coordinadora del IAM en Granada, se refirió a la necesidad de adaptar las leyes a la nueva realidad, “han surgido nuevas formas de violencia hacia las mujeres”. En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía “reconocerá como víctimas directas a los hijos y amplía el concepto al acoso y las agresiones sexuales”, entre otras.

Además ha destacado la importancia de la Subcomisión creada en el Congreso de los Diputados, en el marco del pacto de estado contra la violencia que trabajará en la búsqueda de soluciones contra la violencia de género.

Emilio Castellano Rodríguez, Jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno habló sobre las comisiones locales de violencia de género.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.