GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Armilla abre la Escuela de Verano para Jóvenes con discapacidad intelectual

Se extenderán del 3 al 28 de julio

Gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Armilla, Concejalía de Juventud, con la Asociación Granadina Homo Sapiens del 3 al 28 de julio se pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, la Escuela de Verano Para Jóvenes con discapacidad intelectual.

Se trata de un programa educativo y pionero que quiere dar respuesta a las necesidades educativas y de ocio de este colectivo. Desde Homo Sapiens apuestan por la formación como uno de los “mecanismos clave para disminuir las desigualdades sociales de este colectivo ya que permite mejorar las habilidades sociales y de autonomía para la vida diaria”. Personal cualificado y especializado como educadores sociales, integradores sociales y maestros de Educación Especial son las personas que ponen en marcha esta iniciativa.

El proyecto se llevará a cabo del 3 al 28 de julio en horario de 9.00 horas a 17.00 en las instalaciones municipales acorde con las necesidades de la actividad.

El programa contempla desde actividades académicas y lúdicas que son factores, según la Asociación Homo Sapiens, fundamentales para el desarrollo de todas las personas. Además, las actividades recreativas permiten a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad, generar habilidades sociales necesarias para el desenvolvimiento en el entorno, sentirse parte de un grupo con el que compartir sus aficiones e inquietudes, pero ante todo, lo que desde Homo Sapiens pretende es ofrecer actividades de calidad ajustadas a las necesidades de los participantes en esta Escuela de Verano.

Se han programado actividades tanto individuales como colectivas en función de la edad y las características de las personas ya que se pretende fomentar la participación, todas las actividades programadas estarán supervisadas dependiendo de las características individuales de las personas.

La Casa de la Cultura de Armilla será el lugar donde se desarrolle la Escuela de Verano, una infraestructura municipal que dispone de distintas aulas para impartir la formación y llevar a cabo las actividades programadas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.