GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Arellano destaca el impulso “imprescindible” de la UGR a la candidatura del acelerador de partículas

Supone una inversión de más de 360 millones de euros en una primera fase y más 600 millones en la siguiente etapa

captura4_optEl consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la capacidad de liderazgo que tiene la Universidad de Granada y que resulta “imprescindible” en la candidatura para que esta provincia sea sede del acelerador de partículas.

En declaraciones a los periodistas antes de la apertura oficial del curso académico 2016-2017, el consejero ha agradecido a la institución docente su colaboración en la candidatura, pues “en todo lo que tiene que ver con la innovación”, según ha dicho, el liderazgo de esta universidad es imprescindible.

El acelerador de partículas que se pretende ubicar en la provincia de Granada se encargaría de validar los materiales que se usarán en la construcción del núcleo de los reactores de fusión comerciales futuros.

Supone una inversión de más de 360 millones de euros en una primera fase y más 600 millones en la siguiente etapa, con unos presupuestos de operación respectivos de 55 y 100 millones de euros al año.

Consta de una primera etapa de construcción y operación (2016-2033) y una segunda de ampliación (2030-2050).

Sólo durante la primera fase, el acelerador tiene un retorno estimado próximo a los 1.000 millones de euros y una creación de empleo integral de más de 12.000 puestos de trabajo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.