GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Archivada la denuncia de un edil de Ahora Vegas contra la concejal del PP en Vegas del Genil, Noelia Martín

La edil fue denuncia por supuestos insultos contra Alejandro Martín

Sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe

Sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe

El juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe ha archivado la denuncia presentada por el concejal de Ahora Vegas en Vegas del Genil, Alejandro Martín, contra la edil del PP en el municipio, Noelia Martín, por supuestos insultos proferidos en el transcurso de una sesión plenaria.

Los hechos se remiten a junio de 2015 cuando la edil popular respondió durante un pleno al citado concejal de Ahora Vegas, cuando éste hizo referencia durante su intervención al hijo de otra concejal del PP por unos comentarios publicados en redes sociales, “que ni se encontraba presente en la sala, ni se dedica a la política ni tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, salvo que su madre es concejal popular”.

Las afirmaciones que hizo en ese momento Alejandro Martín “contra una persona que no podía defenderse” despertaron la indignación de Noelia Martín, quien, en el contexto político del pleno, tachó “de poca vergüenza” la actitud del edil de Ahora Vegas, quien se sintió ofendido y presentó una denuncia contra la concejal, a pesar de que le respondió en los mismos términos y con la misma acritud en sus palabras, siempre en el contexto político, entendieron los populares, “que no se dedicaron a dar paseos hasta el cuartel de la Guardia Civil como el grupo de Ahora Vegas a pesar de haber sido también ofendidos por Alejandro Martín”.

Finalmente, la sentencia dice que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa”.

También ha quedado archivada la denuncia que, a su vez, el concejal de Ahora Vegas presentó contra el marido de la concejal del PP, de cuyo hijo hizo referencia en el pleno, “provocando también sus críticas públicas al encontrarse entre los asistentes”.

Noelia Martín ha reconocido sentirse satisfecha por ambas resoluciones judiciales y ha aconsejado a Alejandro Martín y al grupo de Ahora Vegas “que inviertan su tiempo en otras cuestiones más que en intentar conseguir en los tribunales lo que las urnas no les otorgó”.

“Desde el grupo popular, hemos mantenido siempre una actitud de ayuda al gobierno municipal, pero han puesto barreras con la oposición, olvidando que no ganaron las elecciones”, ha reseñado Martín.

La popular ha mostrado su queja porque, desde que llegaron al gobierno local, se han dedicado a “crear conflictos” entre todos los grupos y un clima de “tensión” en los plenos, “con insultos perpetuos a familiares de concejales que no están en la política”. Esta actitud es, a juicio de la concejal del PP, “lamentable”, como “irónico y patético me pareció que presentase una denuncia contra mí por defender a un vecino que estaba siendo atacado sin poder defenderse”.

Por último, Martín ha querido dejar claro que lo único que le importa es trabajar por Vegas del Genil “y mantenerme al margen de las guerras políticas y juego sucio que quieren provocar Ahora Vegas y PSOE”. “Los insultos en política nunca se pueden justificar”, ha concluido.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.