GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Aranda se compromete a poner en marcha mecanismos que incorporen jóvenes investigadores a los centros del PTS

La candidata ha recordado también el valor del PTS como un “modelo de futuro, además de fundamental para la UGR”

pilar arandaLa candidata a rectora de la Universidad de Granada (UGR) Pilar Aranda se ha comprometido este lunes a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se convierta en un centro receptor de jóvenes investigadores.

Aranda ha explicado cómo conseguirlo a empresarios, gestores, investigadores y personal de administración y servicios del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud con los que se ha reunido este lunes en un acto presentado por el catedrático José Antonio Lorente Acosta para intercambiar opiniones y exponerles sus propuestas para el PTS en caso de ser elegida rectora en las próximas elecciones del miércoles 27 de mayo. Pilar Aranda ha reconocido, además, que “el PTS, como espacio fuertemente vinculado a la Universidad de Granada, ha de ser un espacio en el que aprovechar el gran esfuerzo que hace la UGR en formación de capital humano”.

La candidata ha recordado también el valor del PTS como un “modelo de futuro, además de fundamental para la UGR” en tanto que aúna las características que se requiere hoy día para trabajar en ciencia y, además, para captar fondos europeos adicionales”: “son centros flexibles, multidisciplinares y en los que confluyen empresas privadas e instituciones públicas”.

Además, Pilar Aranda le ha otorgado al PTS el valor de ser “la apuesta que una sociedad con previsión de futuro necesita, ya que la apuesta por el I+D+i, por la generación de conocimiento, es el único modo posible de encontrar una salida sostenible de la crisis”. En ese sentido, la candidata a rectora ha recordado que son numerosas las grandes empresas que valoran el PTS y la UGR como el lugar ideal para establecer sus laboratorios de I+D+i.

La candidata y profesora de la Facultad de Farmacia ha reconocido ante los numerosos representantes de centros, institutos y grupos de investigación reunidos que son tiempos difíciles para encontrar vías de financiación para los grandes proyectos científicos. A cambio, ha dicho, el PTS es “uno de los mejores modelos para participar en posición favorable en la captación de fondos H2020 de la Unión Europea gracias a su modo de trabajo que, ha dicho, aúna multidisciplinariedad y uso extensivo de trabajo colectivo entre investigadores, grupos y centros de investigación de instituciones públicas y privadas”.

Pilar Aranda ha manifestado en ese sentido que pondrá en marcha un organismo capaz de “otear convocatorias y encontrar fondos adicionales” y que, además, libere a los investigadores de la excesiva burocracia que conlleva gestionar este tipo de proyectos, consumiendo un tiempo que es necesario dedicar a la docencia y a la investigación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.