GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Aparcamiento gratuito y mayor frecuencia de paso de los autobuses para subir al Cementerio de Granada en la semana de todos los santos

Granada recupera la representación del Tenorio dentro del concierto ‘Música para el recuerdo’ con la participación de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la compañía Remiendo

Raquel Ruz, Concejala de turismo del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada posibilita, tras el convenio alcanzado por segundo año consecutivo con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, aparcamiento gratuito durante la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos en el estacionamiento del monumento nazarí número 5, el más cercano al camposanto granadino. Concretamente, se permitirá hacer uso gratuito de los mismos durante los días 27 y 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Se trata de una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento dentro del dispositivo especial, que comienza hoy y que ha sido puesto en marcha por el equipo de gobierno con motivo de la celebración el próximo día 1 de la festividad de Todos los Santos para “facilitar a todas las personas que quieran rendir tributo a sus difuntos acceder al camposanto granadino”.

Así lo ha manifestado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, que, junto a el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y vicepresidente de Emucesa, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, entre las que se incluye, además, el aumento del paso de frecuencia del transporte público que accede al cementerio de San José.

Un año más, se va a intensificar la frecuencia de paso de los autobuses de la Línea 13 que, en algunos días, como el 1 de noviembre, será de 8 minutos, mientras que este fin de semana ya será de 11 minutos, a la vez que se va a aumentar su horario de 8.15 horas hasta las 20.45.

Ruz Peis ha considerado, en referencia al acuerdo alcanzado con el Patronato de la Alhambra, de “excelentes” los resultados que “para Granada y su ciudadanía está teniendo la apuesta de este equipo de gobierno por mantener una línea de diálogo constante y abierta con el resto de instituciones y organismos de la ciudad”

Tras animar a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a programar con tiempo su visita al cementerio de San José, para lo que ha recomendado, incluso, “evitar los días y horas de más afluencia”, la edil ha indicado que se contará con la presencia de agentes de la Policía Local para regular el acceso a la zona. A su vez, se ha mejorado los accesos con la reparación de las señales de tráfico tanto horizontales como verticales.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada ha recuperado la tradición de representar la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos con un espectáculo protagonizado por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, dirigida por Edmon Levon, y la compañía teatral Remiendo, que tendrá lugar en el patio de San Julio del cementerio de San José el día 1 de noviembre a las 12.00 horas.

La propuesta cultural se engloba dentro del tradicional concierto ‘Música para el recuerdo’ organizado por el Consistorio granadino y que en esta edición contará con la representación de varias escenas del ‘Tenorio’, en la que, bajo la dirección de Piñaki Gómez, se contará con la participación, entre otros actores, de Nerea Cordero, en el papel de doña Inés, Alex Furundarena, como don Juan, y Antonio Leyva, en el papel de Gonzalo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y vicepresidente de Emucesa ha informado de que se refuerzan los servicios de la empresa concesionaria del servicio funerario de Granada con la ampliación del horario de oficinas, que desde el pasado día 15 permanecen abiertas los fines de semana y del 22 al 26 de octubre atenderán a los usuarios de 9.00 a 14.00 horas y de 16.900 a 18. Se prevé que del 27 de octubre al 1 de horario ofrecerá servicio ininterrumpido de 9 a 18.00 horas.

A su vez, el camposanto permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas hasta mañana día 27 , mientras que a partir del día 20, debido al cambio de hora, estará de 9. a 18.30 horas.

El servicio de escaleristas contará con un aumento de la plantilla conforme al incremento de la demanda que se produzca en estos días hasta alcanzar unas 30 personas. El dispositivo, además, prevé el servicio de una ambulancia de Cruz Roja, los días 28 de octubre y 1 de diciembre, que estará en la entrada al recinto del camposanto para atender posibles incidencias.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.