GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Antonio Iglesias renuncia a su cargo como alcalde de La Zubia tras la resolución judicial

Anuncia que deja la Alcaldía porque “no voy a permitir que se me someta a un juicio sumarísimo por un asunto antiguo y ajeno a mi actuación como alcalde, con un fin únicamente político”

Antonio Iglesias deja su cargo como alcalde (POESIAENELLAUREL.ES)

Antonio Iglesias deja su cargo como alcalde (POESIAENELLAUREL.ES)

El alcalde de La Zubia, el ‘popular’ Antonio Iglesias, ha anunciado este lunes la renuncia a su cargo, después de que se haya conocido que una resolución judicial que le obliga a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en el Barranco de Corvales.
Iglesias, en un comunicado, anuncia que deja la Alcaldía porque “no voy a permitir que se me someta a un juicio sumarísimo por un asunto antiguo y ajeno a mi actuación como alcalde, con un fin únicamente político”.

“Se me acusa de paralizar propuestas de la Junta de Gobierno, propuestas contrarias al interés general de mi municipio y de sus ciudadanos, por mero cálculo electoral y en contra de mis principios”, ha añadido, al tiempo que ha expresado que su “único” objetivo “ha sido y es lo mejor para mis vecinos, se ha puesto orden en unas cuentas mal trechas, sacando proyectos importantes para todos, con un trato cercano y honesto, un esfuerzo común de todos que pronto vera sus resultados”.

“Porque amo a mi pueblo no puedo permitir que se pisotee los intereses generales de sus ciudadanos”, ha añadido. Iglesias ha apuntado que “ni personalmente, ni en mi faceta profesional ajena a la política” está dispuesto a aceptar “una persecución” a la que no se sometería a ningún ciudadano “al que una sentencia le hubiera dado la razón sobre una construcción y que sólo le obligara a legalizar una parte”.

“En esas condiciones, en las que se alude a una obra legalizable, avalada por los tribunales, solo para atacarme políticamente a mí y a mi partido, abandono la Alcaldía a la que llegué con la única aspiración de trabajar por mi pueblo y de generar proyectos que permitieran a mis vecinos encontrar empleo”, ha manifestado.
El alcalde también ha aludido a razones de salud y familiares para tomar la decisión: “ellos y yo estamos dispuestos a asumir una crítica ligada a mi actuación al frente del Ayuntamiento pero no voy a hacerles pasar por esto”.

Este mismo lunes, el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada ha afirmado que su formación estudiaría la situación del alcalde de La Zubia tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada.

Según Ayllón, “si hay algo extraño” los ‘populares’ serán igual de “contundentes” que en otros casos anteriores. De todas formas, ha indicado que el caso de Iglesias no es el mismo que, por ejemplo, el que fuera alcalde de Íllora Francisco Domene (PSOE), que fue condenado por la vía penal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.