GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Ana Muñoz: “Los gobiernos socialistas cumplen. Granada, por fin, tiene fecha para la llegada del AVE”

El PSOE de la capital valora positivamente el anuncio de la llegada de la Alta Velocidad a Granada en la última semana de junio

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha valorado positivamente el anuncio de la puesta a la venta de los billetes del AVE para Granada y el compromiso de mantener la última semana de junio como la que verá la llegada del tren a nuestra ciudad. “La llegada del AVE es una de las mejores noticias que podíamos recibir. No solo porque acaba con el aislamiento ferroviario al que se ha sometido a la ciudad durante años; sino porque entramos en el mapa de la alta velocidad; Granada se sitúa de nuevo en el mapa ferroviario de nuestro país y de Europa. El anuncio evidencia, además, el valor y la voluntad política del gobierno socialista de Pedro Sánchez, para cumplir con el compromiso anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de librar a Granada de un aislamiento injusto y que se ha prolongado más tiempo del necesario”.

El PSOE granadino, en palabras de Muñoz Arquelladas, ha lamentado que durante 4 años, el Gobierno de Rajoy, en clara complicidad con Sebastián Pérez en Granada, truncara todas las expectativas de crecimiento asociadas a la llegada de la Alta Velocidad a nuestra ciudad. Rajoy y Pérez se rieron de esta ciudad, a la que dejaron sin tren más de 1.000 días, con proyectos absurdos y rocambolescos, como el de la rotonda de Europa, haciéndonos perder a los granadinos tiempo, dinero, empleo y riqueza”. En palabras de la socialista, “tuvo que llegar Pedro Sánchez a Madrid y Paco Cuenca a la Plaza del Carmen para que el proyecto del AVE en Granada se tomase en serio por las instituciones. Por eso hemos llegado a este punto. Ya tenemos fecha de venta de billetes y un horizonte muy cercano para ver entrar el tren en la estación de Andaluces”. La responsable socialista ha añadido que “en este momento lo que queda por pelear es el soterramiento del tren por la Chana y la Rosaleda. Vamos cumpliendo con lo comprometido: primero, el AVE, después el soterramiento, así que el trabajo sigue siendo arduo, pero estoy convencida de que también lo vamos a conseguir”.

Muñoz ha destacado que “desde que el equipo de Ábalos se hiciese con las riendas del Ministerio de Fomento, cada palabra dada, cada compromiso adquirido ha sido una realidad que la sociedad granadina ha sabido ver. Desde la Mesa por el Ferrocarril no se ha puesto un solo pero al proceso, y la transparencia y la lealtad institucional han sido dos virtudes muy presentes en todo este trabajo. El compromiso del PSOE con Granada ha quedado más que demostrado también en este caso, y el trabajo de Paco Cuenca y Pepe Entrena al frente de las instituciones granadinas ha sido determinante para este éxito”.

La llegada de la alta velocidad a Granada va a suponer un espaldarazo a la economía y el progreso de una ciudad que avanza en la consolidación de un modelo productivo basado “en su atractivo y potencial para atraer inversiones empresariales; en su valor como ciudad de referencia en el turismo sostenible y de calidad; en su potencial y óptima situación para albergar la capitalidad europea de la cultura en 2031; o su potencial para albergar el acelerador de partículas”, según la socialista.

“Granada no podía seguir viviendo de espaldas al mundo ni podía mantener un aislamiento ferroviario que ha debilitado las posibilidades de la ciudad, respecto de otras capitales de provincia andaluzas. Granada se vuelve a conectar con España y el resto de Europa”, tal y como ha defendido Ana Muñoz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.