GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El AMPA del C.E.I.P. Francisco Ayala de Ogíjares, contra la masificación en las aulas

El AMPA Cervantes asegura que no pararán hasta conseguir dignificar la Escuela de sus hijas e hijos

IMG_20160711_090506_optAcaba el curso escolar y la Delegación Territorial de Educación notifica al CEIP Francisco Ayala la supresión de una línea de 5º de Primaria para el próximo curso 2016-2017. El colegio ya sufre saturación de aulas de infantil y deficiencias estructurales que se vienen denunciando desde hace casi una decada. La saturación del curso de 1º ya supera la ratio permitida con 28 niñas y niños. El AMPA Cervantes ha iniciado movillizaciones ante esta medida que supone el aumento de ratios en las aulas, la disminución de docentes y un tremendo déficit en la calidad de la enseñanza del centro.

El CEIP Francisco Ayala ha propuesta a la Delegación doblar la línea de primaria para evitar la masificación, sin obtener respuesta. El AMPA Cervantes del Francisco Ayala afirma que esta nueva medida supone, no sólo el incumplimiento y aumento de ratios en las aulas, sino la disminución de docentes. Esto afecta sustancialmente a la calidad de la enseñanza en el centro. Las medidas de recortes llegan todos los años, y el colegio tiende a ser línea 1. “Es necesario implicar a padres y madres para defender nuestra valiosa comunidad escolar” afirmaban representantes de AMPA en la reunión celebrada el pasado 6 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ogíjares.

El calor no pudo impedir que se reunieran más de de medio centenar de madres y padres para conocer esta nueva medida de recorte y cómo afecta a sus hijas e hijos. Durante esta asamblea el grupo ha acordado por unaminidad un calendario de acciones y movilizaciones, con el objetivo de impedir que se cierren más líneas y exigir calidad en la enseñanza y dignidad para el C.E.I.P. Francisco Ayala de Ogíjares.

El AMPA Cervantes de Ogíjares ha iniciado movilizaciones en protesta por la reducción de líneas y la falta de soluciones a las deficiencias estructurales del colegio. Por lo pronto, se reúnen en espacios abiertos para dar a conocer la problemática del centro recogiendo firmas de apoyo. Además se preparan para la concentración que organiza FAMPA Alhambra y CCOO el próximo martes 12 de julio a las 10:30 en las Delegación Territorial de Educación . No es un caso aislado, la historia se repite por centros de toda la provincia granadina.

El AMPA Cervantes tiene el convencimiento de que la unión hace la fuerza y asegura que no parará hasta conseguir dignificar la Escuela de sus hijas e hijos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.