GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alumnado del Colegio y el Instituto de Lanjarón donan la recaudación de las actividades del Día Mundial de la Paz a la ONG Lanjarón-Mira al Mundo

La ONG Lanjarón-Mira destinará estos fondos a la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada

El alumnado del Colegio Público “Lucena Rivas” de Lanjarón y el Instituto de Educación Secundaria de Lanjarón, han donado a la ONG Lanjarón-Mira al Mundo la recaudación de las actividades que se realizaron el Día Mundial de la Paz.

En un acto en el Salón de Usos Múltiples de Lanjarón, en el marco de la celebración del Día de Andalucía, la presidenta de la ONG, Lidia Rivas, ha recibido un cheque de 405,91 euros, que ha sido entregado por Marta Gómez, directora del centro, y por la maestra Dalia, que se ha encargado de la coordinación de las actividades.

Por su parte la directora del I.E.S Lanjarón, Matilde Mingorance y la secretaria, Esther Ruiz han entregado la hucha solidaria del instituto por valor de 75,5 euros.

La presidenta de la ONG ha agradecido al alumnado de Lanjarón su solidaridad y ha informado que “esta donación se destinará a la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada, en el marco del proyecto Solidaridad entre Montañas en el que colabora por segundo año la ONG”

Rivas ha explicado la importancia de “educar en solidaridad desde la infancia porque todos los seres humanos son iguales y la paz es una cuestión de toda la sociedad en su conjunto”.

“Tanto el Colegio como el Instituto ha demostrado el compromiso solidario de Lanjarón” ha concluido.

Desde que se constituyó la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, la colaboración con los centros educativos de la comarca de la Alpujarra ha sido muy estrecha, a través de proyectos como “cuentos por la paz” o de actividades como la feria del libro, recogida de ropa, recogida de alimentos…con las que se han podido financiar becas comedor, o enviar víveres y ropa a los campos de refugiados. Además se han realizado numerosas actividades de sensibilización.

Este año, los proyectos seleccionados son a los que se recaudará el dinero del cáncer son: la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos. Y el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.