GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alrededor de 130 profesionales y estudiantes asisten a las XII Jornadas de formación sobre violencia de género en Armilla

El alcalde señalaba “hay que seguir trabajando en la tolerancia cero”

jornadas violencia_4_optAlrededor de 130 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de áreas de Salud y Educación participan en las XII Jornadas de formación sobre violencia de género que a lo largo de todo el día se desarrollan en la Casa García de Viedma de Armilla. En el acto de inauguración, la concejala de Igualdad, Francisca Hernández ha estado acompañada por el alcalde, Gerardo Sánchez, que recordaba las políticas de igualdad que desde el consistorio se llevan a cabo.

Recordó que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla lleva “13 años funcionando, está en marcha el cuarto Plan de Igualdad de la localidad”, además ha dado datos como las 1.571 consultas realizadas en el CMIM, de las cuales 291 están relacionadas con violencia de género.

Muchos han sido los logros de la mujer en el ámbito de la igualdad, la Ley de Igualdad es una de las más avanzadas, pero no hay que bajar la guardia como queda de manifiesto que en la actualidad, “21 mujeres tienen el servicio de Teleasistencia móviles para víctimas de violencia. Desde 2008, 73 mujeres han tenido este servicio en la localidad”.

Por eso es tan importante jornadas formativas dirigidas a profesionales, donde se debate, y los agentes implicados aportan sus puntos de vista. Entre el público destacar la presencia de las fuerzas y cuerpos de Seguridad; trabajadores sociales, educadores: personal de los ámbitos Social, Sanitario, Judicial, Educativo, alumnado universitario de Ciclos Formativos en sus últimos años de formación, asociaciones de Mujeres; AMPAS, Juveniles colectivos sensibilizados con el tema de la Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, señala que “el objetivo primordial de las actividades es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género”.

María Escudero Sánchez, psicóloga especialista en Intervención Social y Perspectiva de Género, intervino con su ponencia “Análisis de las denuncias de Violencia de Género, se ha presentado la Guía de la Dirección General de Violencia para las Mujeres Victimas de Violencia de Genero a cargo del personal técnico del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Por la tarde, ponencia “La Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes: Análisis y Planteamientos de Intervención Multidisciplinar” a cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga y experta en Violencia de Género en la Adolescencia. Y, para finalizar se hablará sobre “Los Centros Municipales de Información a la Mujer: La importancia de la administración local en la intervención integral de la Violencia de Género”.

Las actividades están organizadas por el Centro de Información de la Mujer de la Concejalía de Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, con la colaboración del IAJ, Fondo Social Europeo y Andalucía se Mueve con Europa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.