GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar lleva el transporte público desde este jueves al Barrio del Castillo de San Miguel

El servicio será atendido en horario de mañana y tarde con vehículo adoptado para minusválidos

MICROBUS ACCESO BARRIO CASTILLO DE SAN MIGUEL 15Los vecinos del Barrio de San Miguel o El Castillo de Almuñécar contarán desde esta semana con transporte urbano, cumpliéndose así con demanda histórica. Así lo ha manifestado el delegado de Servicios del Barrio del Castillo, Luis Aragón.

Aragón informó que el servicio se pondrá en marcha este jueves y será cubierto por la empresa del Grupo Fajardo, que dota el mismo con un microbús de 18 personas sentadas y 20 de pie, además de contar el mismo con una rampa de acceso a minusválidos.

“Esta sería la línea 6 del transporte urbano de Almuñécar y se denominaría “Castillo”. En principio, y hasta en tanto no se incorpore en el pliego del transporte público urbano, va a funcionar durante dos mes totalmente gratis”, explicó el edil sexitano quien destacó el apoyo y consenso con la Concejalía de Tráfico que dirige, Juan José Ruiz Joya.

Fue Ruiz Joya quién subrayó la importancia de este servicio al ser el único que incluye en el recorrido por Centro de Salud de Almuñécar.

La puesta en marcha de este servicio, para el cual el Ayuntamiento tuvo que realizar obras de acondicionamiento en la zona del barrio del Castillo con el fin de adaptarlas al tráfico de este tipo de vehículos, viene a dar cumplida cobertura a una petición de vecinos y visitantes a monumentos como el Castillo de San Miguel o el Museo Arqueológico.

“El recorrido sería de unos 30 minutos y quedaría de esta manera: avenida Costa del Sol, La Carrera, Centro de Salud, Plaza Madrid, Paseo Altillo, Plaza San Cristóbal, calle Bikini, calle Geranio-El Majuelo, Cuesta del Castillo, calle Bikini, calle Guadix, avenida Costa del Sol, La Carrera y Centro de Salud”, señaló

Los horarios de lunes a viernes y sábado, hasta medio día, serán: Mañanas: 9.15 h, 11, 13 horas; por la tarde, 17 y 19.30 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.