GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar espera el visto bueno de la Junta para ocupar en nuevo Centro Infantil de Los Marinos

Hace casi dos meses que se remitió a la Junta el certificado de final de obra y por ello no se ha podido abrir las nuevas instalaciones, según la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso

ALCALDESA Y CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL  VISITARON  LAS INSTALACIONES _optEl Ayuntamiento de Almuñécar espera el visto bueno de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para poder hacer uso ya de las nuevas instalaciones del colegio infantil “Los Marinos” ,  anexas al Colegio La Noria y colindante a la Piscina Municipal sexitana, una vez concluidas las obras de puesta a punto de las citadas instalaciones.

Así lo ha manifestado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, responsable municipal de los colegios infantiles.

Reinoso informó que fue el pasado día 16 de febrero cuando se realizó la correspondiente certificación de fin de obra del nuevo centro y tres días más se tramitó ante la Junta; “por los tanto, dijo, llevamos casi dos meses esperando que desde la Administración Autonómica nos den luz verde a este trámite y la comunidad educativa y, especialmente, los pequeños puedan hacer unos de las nuevas instalaciones que tanto hemos deseado”.

Los trabajos de reforma y acondicionamiento de las dos aulas se han llevado a cabo por el Consistorio sexitano, aprovechando una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) especial, financiado entre Ministerio del Interior, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar.

El nuevo Centro Infantil Los Marinos, en La Noria, donde se ha invertido unos 80.000 euros, cuenta con todas las dependencias necesarias para atender a los pequeños de 0 a 3 años. En este sentido las dos aulas de 63 y 48,55 m2 se le añaden dos aseos adaptados, despachos, cocina y varios almacenes. En la zona exterior se habilita un patio de 245 m2 de pavimento elástico y otra área de juego de 438 m2. Toda la instalación va adaptada a la normativa que rige para centros de este tipo de alumnado.

Inscripciones

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, recordó que ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 30 de abril, para el próximo curso 2016/2017 en las Escuelas Infantiles Municipales (antiguas Guardarías Municipales) que acogen a los alumnos de 0 a 3 años del municipio sexitano y que suman 222 plazas repartirdas así: Reina Sofía (61 plazas), La Carrera (35 plazas), Al Andalus (35 plazas), Torrecuevas (15 plazas), Los Marinos-La Noria (15 plazas) y La Herradura (61 plazas).

Las personas interesadas deberán dirigirse a las citadas escuelas que opte para su hijo o hija, o al despacho de Coordinación, situado en el Centro de Servicios Sociales, en la primera planta teléfono 958 616129.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.