GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar contará con una nueva Escuela de Música y Danza a principios del próximo año

El proyecto de finalización supera el millón de euros y los trabajos se centran estos días en las instalaciones y acabado de las distintas dependencias

La alcaldesa ha visitado las obras de la futura escuela

La alcaldesa ha visitado las obras de la futura escuela

Con la obra gruesa ya terminada e inmersos en la fase de instalaciones y acabado, así se encuentra estos días la construcción de la nueva Escuela de Música y Danza de Almuñécar que se ubica en una parcela del complejo deportivo del estadio “Francisco Bonet”, frente al Centro de Salud, y que ha sido visitada por la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández y los técnicos responsables del proyecto, encabezados por el arquitecto, Antonio Redondo Fernández y director de ejecución de obra, José Miguel Jiménez.

La alcaldesa, tras recorrer las distintas dependencias que se distribuyen en las dos plantas, bajo y sótano, manifestó “la grata impresión” que se había llevado “porque veo, dijo, que la evolución de los trabajos y la modificación realizada ha mejorado mucho el proyecto y creo que vamos a contar con una instalación acorde con las necesidades y el uso que se va a dar”, señaló la primera edil almuñequera.

Trinidad Herrera no dudaba en afirmar que se viene realizando un edificio “ adaptado a la época en que vivimos” y sobre todo, a la actividad que se va a llevar a cabo en él. “Todos los temas técnicos que lleva de aislamiento acústico, dijo la alcaldesa, hacen que sea un espacio del Siglo XXI y todas las modificaciones y adaptaciones del proyecto inicial han hecho que se convierta en un edificio mucho más adaptado a la formación de música y danza”, señaló.

“El edificio cuenta con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad formativa escuela musical, desde un espacio para hacer un pequeño concierto, pasando por las aulas y zonas administrativas; además, y lo que es importante, el sótano se ha insonorizado porque servirá para dar respuesta a una demanda histórica de las bandas de música Almuñécar “al contar con un sitio digno donde poder ensayar, un lugar adecuado además de sala de instrumentos, e incluso, con acceso independiente”, explicó la alcaldesa sexitana.

Y es que después del tiempo que lleva este proyecto, que se vio retrasado por circunstancias administrativas y la modificación del proyecto, “el resultado va a merecer la pena porque es un edificio estupendo”, subrayó Trinidad Herrera.

Por su parte, el arquitecto del proyecto de modificado de la nueva Escuela de Música y Danza de Almuñécar, Antonio Redondo Fernández, manifestó que “se ha concentrado el esfuerzo tecnológico en los temas acústicos y para ello hemos ido buscando los materiales específicos que nos permiten tanto aislar como acondicionar acústicamente y correctamente el edificio. En ello, añadió, también hemos volcado todo el esfuerzo económico de la obra, en detrimento de otros aspectos que nos parecían secundarios”, indicó.

Redondo Fernández subrayó que “se ha intentado aprovechar” todos aquellos elementos que la obra primigenia fuesen aprovechables “para no gastar más dinero”. Y añadió “No obstante, cada una de las estancias destinadas a música, se ha diseñado como caja independiente del resto del edificio”.

Entre los modificados del proyecto el arquitecto destacó la incorporación de una sala de conciertos en planta baja para poner exponer“in situ” los avances de los alumnos que se formen en la misma.

La nueva Escuela de Música y Danza de Almuñécar tendrá una superficie de casi 2000 m2 de repartidas en las distintas plantas. Las obras, adjudicadas a la empresa Tragsa con un presupuesto de finalización de algo más de un millón de euros, cuenta con los elementos más modernos para este tipo de instalaciones y sirva como ejemplo las puertas acústicas especiales o los cristales de aislamiento, adjudicados a empresas únicas en su género, según recalcó el arquitecto, Antonio Redondo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.