GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alicia Crespo subraya el valor de las visitas guiadas a la Lonja de Motril como reclamo turístico

La teniente de alcalde y la concejal de Inmigración acompañan a la Lonja a un grupo de la ‘Escuela de Verano’ de Asuntos Sociales

Visita de la Escuela de Verano de mayores a la Lonja

Visita de la Escuela de Verano de mayores a la Lonja

La teniente alcalde y responsable de las concejalías de Pesca y Turismo, Alicia Crespo, ha destacado el valor de las visitas guiadas a la Lonja Pesquera reclamo turístico que muestra la cultura y tradiciones marineras de Motril. Crespo, a quien acompañaba la edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha afirmado que estas ‘visitas’ refuerzan, además, la imagen del sector pesquero a través de la promoción y divulgación de sus productos.

Alicia Crespo ha asegurado durante una visita de los alumnos de la ‘Escuela de Verano de Asuntos Sociales’ a la Lonja Pesquera de Motril, donde conocieron todo el proceso de entrada de pescado al puerto y su posterior venta y comercialización, que el programa de sensibilización y promoción del sector pesquero, que se hace en colaboración con la Autoridad Portuaria y la Cofradía de Pescadores de Motril, es un recurso turístico muy importante para Motril y su comarca.

“Las visitas guiadas dan a conocer y difunden los beneficios para la salud del consumo de pescados y mariscos. Además, promueve y favorece el consumo local, con lo cual, es alternativa económica para el barrio”, ha subrayado la concejal de Turismo y de Pesca.

Alicia Crespo ha animado a los motrileños a realizar una de estas visitas guiadas a la Lonja Pesquera para conocer la diversidad de productos de calidad que ofrecen nuestras costas.

“En esta visita, los participantes aprenden a diferenciar la calidad de los productos pesqueros, algo que anima al consumo de pescado fresco. Es, por lo tanto, un buen recurso para promocionar y dinamizar el sector pesquero motrileño. Y para dar a conocer los beneficios sociales y económicos del consumo de pescado local”, ha incidido.

Crespo aprovechó la visita al Puerto para mantener también un primer contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica. Con ambos habló acerca de los recursos y necesidades del sector pesquero y se emplazaron a seguir trabajando en futuras reuniones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.