GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhendín plantará un centenar de árboles en la Semana del Medio Ambiente

El municipio ha organizado una docena de actividades que se desarrollarán del 3 al 7 de junio

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Cultura, ha organizado una semana de actividad en torno a la celebración, el próximo miércoles, del Día Mundial del Medio Ambiente. Entre las iniciativas que componen el programa, destaca la plantación de un centenar de árboles en la urbanización Novosur.

El alcalde en funciones del municipio, Francisco Rodríguez, ha señalado que “con ello, perseguimos generar conciencia medioambiental entre la ciudadanía desde edades muy tempranas, así como poner en valor nuestro patrimonio natural y nuestra magnífica vega”.

Por su parte, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha subrayado que “las actividades se han organizado con una inversión mínima e intentando atender a un abanico de población muy amplio, ya que se va a desarrollar desde un cuenta cuentos infantil hasta un taller de bonsais para adultos”.

El lunes día 3, se repartirá abono orgánico, a partir de las 09:00 horas en el Parque Ferial, de manera totalmente gratuita, mientras que el martes 4, los alumnos del instituto disfrutarán de una charla titulada “¿Cómo ser joven y vivir del campo?”, a cargo de un agricultor alhendinense.

El plato fuerte de la semana lo protagonizará el miércoles, Día Mundial del Medio Ambiente, en la Biblioteca Municipal, donde, a partir de las 17:30 horas, se leerá un manifiesto, se podrá recorrer una exposición bibliográfica tematizada y habrá un cuenta cuentos medioambiental. Además, se pondrá en marcha el proyecto “Adopta una planta”, que premiará a aquellos que cuiden su maceta en casa durante un año.

El día 6, se plantará un centenar de árboles junto a la pista polideportiva de Novosur, a las 19:00 horas, a la vez que se presentará una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de animales domésticos y se efectuará la primera extracción de la compostera comunitaria instalada en el barrio.

Por último, el viernes día 7, el Parque Ferial acogerá unas quedadas medioambientales, a partir de las 18:00 horas. A las 19:00 horas, se desarrollará un taller de bonsais para adultos en la biblioteca y a las 20:00 horas, habrá un teatro de calle en el Parque La Estación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.