GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhendín estrena la nueva Escuela Infantil ‘Montevive’ gracias al convenio de la Junta de Andalucía

La delegada de Educación visitó este nuevo centro educativo, que acoge a 41 escolares menores de 3 años

Ana Gámez visitó la nueva escuela

Ana Gámez visitó la nueva escuela

Conciliar la vida laboral y la familiar en la localidad granadina de Alhendín es más fácil este año, gracias a la nueva Escuela Infantil ‘Motevive’, que oferta 3 unidades y un total de 41 plazas para pequeñas y pequeños de entre 4 meses y 3 años. Este nuevo centro educativo ha sido construido gracias al Plan Educa3 y ha suscrito un convenio de financiación del 100 por cien de los puestos escolares con la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el alcalde de la localidad, Francisco Pedro Rodríguez, han visitado esta nueva escuela infantil, que se suma a un total de 152 centros dedicados a esta etapa educativa, que ofertan cerca de 9.000 plazas en la provincia de Granada.

En esta jornada, la delegada ha intercambiado impresiones con los profesionales que trabajan en la Escuela Infantil y se ha dirigido a las familias para felicitarlas por “hacer partícipes a su hijas e hijos de la escolarización temprana”, la que considera “clave para el rendimiento académico posterior del alumnado”.

Ana Gámez ha valorado “el esfuerzo continuo de la Junta para generar políticas sociales y abordar desde lo público la conciliación de la vida laboral y familiar con el entorno educativo, minimizando los efectos de las restricciones presupuestarias impuestas por el actual gobierno central”, unas restricciones “que han perjudicado especialmente a la educación infantil, ya que desde 2011 se paralizó el Plan Educa3, iniciativa que posibilitó la construcción de este centro educativo”.

Este curso escolar se han incorporado seis nuevas escuelas infantiles a la red de centros de la provincia de Granada conveniados con la Junta de Andalucía en Caniles, Ogíjares, Peligros, Pulianas, Jun y Alhendín. Con la creación de estos nuevos centros, se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, alcanzando un tercio de los niños de esta franja de edad, que es el objetivo fijado por la Unión Europea.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.