GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhama de Granada promociona en la capital sus atractivos turísticos y su III Fiesta del Vino

El municipio “forma parte de esos granos importantes de una provincia como Granada, con unas características y singularidades que bien merecen ser conocidas por todos”

Presentación de la fiesta del vino

Presentación de la fiesta del vino

El municipio granadino de Alhama de Granada mostrará sus atractivos turísticos este fin de semana en un acto promocional que acogerá el Centro Comercial Neptuno con el objetivo de acercarlos a la capital, así como su III Fiesta del Vino, que se celebrará el próximo 7 de febrero.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, ha presentado este martes esta iniciativa denominada ‘Alhama en Granada’, resaltando que el municipio “forma parte de esos granos importantes de una provincia como Granada, con unas características y singularidades que bien merecen ser conocidas por todos”.

Guadalupe ha recalcado que Granada tiene “mucha variedad que ver y disfrutar”, subrayando que “la idea que ha tenido Alhama de acercarse a la capital para mostrar lo mejor que tiene no solo a visitantes y turistas, sino también a sus paisanos, puede ser un ejemplo para otras comarcas”.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento alhameño en colaboración con la asociación de empresarios y comerciantes de la comarca de Alhama, supone la continuación de la experiencia llevada a cabo en el Liceo de Málaga en marzo de 2014, ‘Día de Alhama de Granada en Málaga’, para promocionar el turismo, los comercios y las empresas del municipio, así como para difundir su tradición vinícola y gastronómica, y las virtudes terapéuticas de sus aguas termales.

En este sentido, el concejal de Turismo de Alhama, Ángel Muñoz, ha remarcado que esta experiencia, “que en Málaga fue un éxito”, consigue mantener los datos turísticos del municipio en la línea de ascenso de los últimos cuatro años, alcanzando en 2014 los 18.000 visitantes y “consolidándolo como destino de proximidad y referencia, sobre todo para las provincias de Granada y Málaga”.

Durante el sábado 24, de 13,00 a 17,00 horas, y el domingo 25, de 13,00 a 16,00 horas, el Centro Comercial Neptuno ofrecerá al público una cata de quesos, embutidos, dulces y vinos de Alhama, degustación de platos típicos de la comarca, una muestra de su artesanía tradicional, así como información sobre su oferta en alojamiento en una treintena de expositores.

Los asistentes también podrán descubrir entornos naturales como los Tajos, declarado monumento natural en 2011, fiestas como la Candelaria o el Carnaval, de interés turístico andaluz, y la antigua tradición vinícola que ha dado lugar a la Fiesta del Vino, un evento que celebrará su tercera edición el próximo 7 de febrero con la previsión de alcanzar la asistencia de 2.500 personas y distribuir más de 2.000 litros de vino.

En la actualidad, más de una veintena de familias se dedica al cultivo y elaboración del “Vino del Terreno”, un caldo con un especial sabor dulce y aspecto brillante y claro, fruto de las variedades Rome y Perruna. A las 12,00 horas del día 7, habrá una ponencia técnica a cargo de Francisco Silverio Gálvez Mohicano y a las 13,00 horas comenzará el evento en el Paseo del Cisne del municipio.

Al igual que en ediciones pasadas, la fiesta tendrá un carácter solidario. Los asistentes pagarán por un vaso para degustar el caldo tres euros, de los que un euro irá destinado a la adquisición de un vehículo adaptado para el Centro Ocupacional ‘El Lucero’ de Alhama de Granada.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.