GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alfacar se moviliza por el cierre de una unidad escolar en infantil de tres años en el CEIP Marín Ocete

Mañana miércoles se ha convocado una concentración a las 18’30h en la Plaza de la Iglesia

La plataforma en defensa de la 2ª unidad de infantil en el CEIP Marín Ocete ha decidido de acuerdo con las 3 fuerzas políticas del municipio, Somos Alfacar, PSOE y PP, realizar una concentración en la Plaza de la Iglesia, el próximo día 11 de mayo a las 18:30, tras la celebración de un Pleno extraordinario, convocado unánimemente a las 18:00 de la tarde de ese mismo día, en el que se realizará una declaración Institucional en defensa de la escuela pública en Alfacar.

En el CEIP A.Marín Ocete se producirá, previsiblemente, el cierre de una unidad de infantil por segundo año consecutivo. Ante esta situación, varias familias afectadas, apoyadas por el AMPA Alfaguara y algunas familias del centro han creado la Plataforma en defensa de la 2º unidad de infantil de CEIP A.Marín Ocete. A través de esta plataforma, que ya ha tenido varias reuniones, están tomando diversas actuaciones para hacerse oír en Delegación y conseguir su objetivo, tener dos líneas en infantil de 3 años y continuar con una educación pública de calidad en el municipio.

El colegio pierde dos profesores de educación infantil, uno con plaza fija, y el profesor de apoyo. El pasado curso, ya se eliminó una línea, existiendo en la actualidad una clase de niños de 3 años masificada, con 25 niños en total, 3 de ellos con necesidades especiales. La desaparición del apoyo de infantil supone una importante merma en la calidad de la educación, que afecta a todo el centro. El CEIP Marín Ocete, es un centro con muchísima actividad, innovación en la enseñanza e implicación de las familias, en el que lleva funcionando varios años las comunidades de aprendizaje y el bilingüismo entre otros proyectos y programas. Además, en palabras de S. Flores presidenta del AMPA Alfaguara, “Nos tememos que el cierre consecutivo de las unidades de infantil paralice definitivamente la construcción del prometido aulario y nos impida tener el comedor escolar que necesitamos desde hace años”.

Para las familias que no han sido admitidas en el CEIP Marín Ocete, se les ha asignado plaza en el CEIP Alfaguarilla, que se encuentra a 1,5 Km de distancia del primer centro solicitado, en la zona alta del pueblo, un pueblo con una orografía bastante complicada. Al menos 3 de estas familias, tienen su domicilio a una distancia bastante corta del CEIP Marín Ocete, 8 metros en uno de los casos, o en la parte baja del pueblo, lo que conllevaría un desplazamiento de 2 km. cuesta arriba todos los días para que su hijo esté escolarizado. Pero ahí no queda todo, la mayoría de las familias necesitan aula matinal y el centro asignado no cuenta con esta, por lo que les resulta imposible la conciliación , obligándoles a escolarizar a sus hijos en otro municipio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.