GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alfacar prepara sus actividades para el día de la mujer

Este año cede su protagonismo a mujeres y asociaciones del municipio

AlfacarLa localidad de Alfacar ultima sus actividades para conmemorar el día de la Mujer.
Según la Concejala de Igualdad, Estefania Carrillo, las actividades se desarrollan en tres ámbitos distintos.

Por una parte el día 9 de Marzo, una jornada de convivencia en la Sierra de Alfaguara será la parte más lúdica de los actos, talleres, canciones, comida etc…para todas las mujeres del municipio. Allí se dará lectura del Manifiesto con motivo de la celebración de este día.

También el día 12 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal, tendrá lugar un concierto denominado “Mujeres de carne y verso” de Paco Damas, donde la canción y poesía se unen entorno a la mujer. Versos de María Zambrano, Clara Campoamor, Victoria Kent o Concepción Arenal serán recitados por hombres y mujeres de asociaciones del municipio.

Y por último, tras la visita de la Coordinadora Provincial de IAM, Ana Belén Palomares, se ofrecerán charlas y talleres en distintos ámbitos, sobre todo entre los más jóvenes, como el programa DETECTAMOR, con la finalidad de sensibilizar y hacer reflexionar acerca de las relaciones de pareja que se establecen y si son en igualdad o relaciones de abuso.

Fátima Gómez, Alcaldesa de Alfacar, anima a la participación en todos estos actos que pretenden poner el acento en un día donde la mujer es la protagonista sin perder de vista la desigualdad que existe y que desde la Institución sabemos que solo la educación y la didáctica pueden resolver estas desigualdades.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.