GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alcaldes socialistas piden un reparto “justo e igualitario” del Plan de Inversiones Sostenibles de Diputación

Reclaman a Sebastián Pérez, que rectifique la asignación “arbitraria y sectaria de subvenciones que ha realizado para beneficiar a los ayuntamientos que gobierna el PP”

Un momento de la concentración de alcaldes socialistas

Un momento de la concentración de alcaldes socialistas

Alcaldes socialistas de la provincia de Granada han reivindicado este jueves un reparto “justo, igualitario y equitativo” del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación y han reclamado a su presidente, Sebastián Pérez, que rectifique la asignación “arbitraria y sectaria de subvenciones que ha realizado para beneficiar a los ayuntamientos que gobierna el PP”.

Los alcaldes han presentado un escrito en el Registro de la Diputación en el que piden al presidente de la institución que anule su “distribución partidista de fondos públicos” y realice un nuevo reparto de acuerdo con criterios objetivos. Han anunciado además acciones políticas y judiciales para exigir la suspensión del reparto de fondos.

El secretario de Política Municipal y alcalde de Maracena, Noel López, ha anticipado que su ayuntamiento y Armilla ya han presentado sendos recursos contencioso administrativo, en los que piden la suspensión cautelar del reparto de las subvenciones.

López, que ha hablado en representación de los regidores, ha señalado que los alcaldes socialistas darán una semana de plazo a Pérez para que rectifique antes de que muchos empiecen a interponer recursos de reposición contra las resoluciones dictadas por él. “También informaremos a ciudadanos y colectivos de lo que está ocurriendo en la Diputación, que está siendo utilizada torticeramente para los intereses políticos y personalistas” de su presidente, ha añadido.

En su opinión, “la concesión directa de los fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles realizada de manera “partidista y sectaria atenta contra la igualdad que debe de imperar en la provincia y margina a los municipios gobernados por el PSOE”.

“No vamos a parar para defender lo que es justo”, ha advertido Noel López, quien ha destacado que ayuntamientos gobernados por el PP, como Churriana, con 13.000 habitantes, reciben 350.000 euros y municipios con 18.000 habitantes, como Las Gabias (PSOE) tan solo 52.000 euros o como Armilla, con más de 20.000 habitantes, no reciben ni un solo euro. “No es de recibo que la Diputación se acuerde de Las Gabias, de Armilla o de Maracena solamente para cobrar la tasa inventada e irregular del reciclaje de las basuras”, ha insistido.

El secretario de Política Municipal del PSOE ha subrayado que los municipios ‘populares’ reciben casi el 70 por ciento de la totalidad de los fondos, mientras que los municipios socialistas apenas alcanzan el 26 por ciento a pesar de que el PSOE gobierna 82 municipios frente a los 74 del PP. Asimismo, ha recalcado que la inversión por habitante alcanza los 22 euros en los municipios gobernados por el PP frente a los 7 euros de los municipios gobernados por el PSOE.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.