GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde recibe en el ayuntamiento al regidor de Friburgo, Dieter Salomon

En el marco de una visita privada a nuestra ciudad, el primer edil de la ciudad alemana hermanada con Granada desde hace 25 años ha querido mantener un encuentro con su homólogo en Granada

visita-alcalde-friburgo_optEl alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al regidor de Friburgo, Dieter Salomon que, en el marco de una visita privada a nuestra ciudad, ha querido mantener un encuentro con su homólogo en Granada cuando se cumplen 25 años del hermanamiento entre ambos municipios.

Durante la visita al Consistorio, el regidor granadino ha mostrado al mandatario alemán las principales dependencias del edificio, y seguidamente, han mantenido una charla privada sobre asuntos de interés de ambas instituciones.

Asimismo, los regidores de sendas ciudades, han celebrado que este año se cumplan 25 años desde el hermanamiento entre Granada y Friburgo, una fecha que, en palabras de Francisco Cuenca, “supone el impulso para promover proyectos conjuntos y continuar estrechando lazos de colaboración en cuantas cuestiones puedan redundar en beneficio de nuestras capitales”.

La finalidad de los Hermanamientos de las ciudades es potenciar desde el punto de vista cultural, histórico, social, económico o geográfico los elementos de similitud y encuentro de los municipios hermanados y promover actuaciones de interés común.

Entre las actividades realizadas con motivo del 25 aniversario del hermanamiento de nuestra ciudad con Friburgo, el pasado 21 de septiembre, el teatro municipal Isabel La Católica acogió el concierto lírico `6 ciudades, 6 voces´, con la participación de algunas de las capitales que también están hermanadas con Granada.

Friburgo de Brisgovia es la cuarta ciudad más grande de Baden-Wurtemberg (Alemania) y la ciudad más meridional de Alemania. Situada en las inmediaciones de Suiza y Francia, es un municipio de dimensiones parecidas a Granada, con 214.000 habitantes. También al igual que en el caso de Granada, es una ciudad de servicios e investigación en la que la universidad constituye un sector importante en la vida de la localidad.

Friburgo tiene varias ciudades hermanadas con las que establece vínculos comerciales y turísticos. Es el caso de Besançon, Francia desde 1959; Innsbruck, Austria desde 1963; Padua, Italia desde 1967; Guildford, Reino Unido desde 1979; Madison, Wisconsin, Estados Unidos desde 1987; Matsuyama, Japón desde 1988 Lviv, Ucrania desde 1989; Granada, España desde 1991; Isfahán, Irán desde 2000 y Bahía Blanca, Argentina.

Por su parte, nuestra ciudad está hermanada con los municipios de Aix-En-Provence (Francia), por acuerdo plenario de 1979; Tetuán (Reino de Marruecos), con acuerdo plenario de 1988; Tlemcen (Argelia), desde 1989; Coral Gables (EE.UU), con acuerdo plenario desde 1989; Friburgo de Brisgovia (Alemania), en 1991; Marrakech (Reino de Marruecos) y Belo Horizonte (Brasil), con acuerdo plenario. Exp. 48/2001 firmado 2002

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.